ELN confirma que seguirá en la mesa de diálogos a pesar de fin de cese el fuego

En un saludo de fin de año, la guerrilla del ELN confirma que a pesar de que el 9 de enero termina el cese al fuego bilateral con el Gobierno continuarán en la mesa de conversaciones.

A través de un video difundido en redes sociales, la guerrilla del ELN anunció que la mesa de diálogos con el Gobierno no se puede ver interrumpida tras el fin del cese el fuego bilateral, que irá hasta el próximo 9 de enero.

En voz de Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', la guerrilla del ELN insistió en que las conversaciones en Quito deben continuar pese a que el Gobierno nacional realizó “acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito”.

De igual forma, el grupo guerrillero sostuvo que el Gobierno “militarizó importantes territorios de operaciones" del ELN.

Así mismo, alias Gabino sostuvo que se deben fortalecer las conversaciones de paz, pensando en los puntos de la agenda pactada con el Gobierno.

"En este 2017 el ELN continuó sus esfuerzos por la Salida Política y la paz de Colombia y en tal propósito se logró instalar la fase pública con una mesa formal de diálogos con el Gobierno de Juan Manuel Santos", dice el comunicado expedido por esta guerrilla.

Agrega que "de nuestra parte, hemos honrado la palabra empeñada y hemos cumplido lo acordado. No hemos visto la misma conducta del Gobierno nacional".

Frente al cese el fuego temporal y nacional, según el ELN, el Gobierno, "de manera perversa", lo aprovechó para iniciar acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito.

Entre tanto, manifestó que espera que la participación de la sociedad, como punto principal de la agenda, avance iniciando el 2018 para "poder así llenar las expectativas que ha despertado en las regiones y en las organizaciones populares y sociales".

A continuación el video difundido por el grupo guerrillero:

Saludo de fin de año del ELN by Stiven López on Scribd




Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: juez deja en libertad a los tres capturados

La decisión favorece, entre otros, al coronel Julián Rincón comandante de la Brigada de Aviación del Ejército en Tolemaida

Zulma Guzmán investigada en caso de dos niñas envenenadas con talio está en delicado estado de salud según El Reino Unido

La Fiscalía evalúa judicializar a esta mujer como persona ausente y para ello, avanza en la práctica de pruebas.

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Embajador encargado de EE. UU. en Colombia presenta su playlist salsera

embajador encargado de ee. uu. en colombia presenta su playlist salsera

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.