ELN asegura que tiene en su poder a la suboficial del Ejército Nubia López

Tras atribuirse el secuestro, esta guerrilla asegura que la mujer se encuentra en buen estado de salud.
ELN
Crédito: Foto cortesía

La guerrilla del ELN informó, a través de un comunicado, que tiene en su poder a la suboficial del Ejército Nubia Alejandra López Correa, quien había sido reportada como desaparecida desde el 8 de junio en Arauca.

"La suboficial del Ejército Nubia Alejandra López Correa, está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental", cita la misiva del Frente de Guerra Oriental, comandando por Manuel Vásquez Castaño.

Además, la comunicación indica que la uniformada está bien de salud y que será tratada con base en los protocolos internacionales de derecho humanitario.

Los familiares de la joven militar ya habían manifestado su temor sobre que hubiera sido secuestrada, ya que algunos testigos afirmaron que el domingo en horas de la noche ella había sido interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido.

En relación a esos mismos hechos, LA FM pudo conocer que el Gaula Militar del departamento de Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, se mantienen al frente de la investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Por su parte, el Ejército Nacional mantiene comunicación con la familia de la suboficial para brindarles apoyo ante esta compleja situación.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

Atentado sicarial en Bucaramanga dejó dos víctimas

Se trata de dos jóvenes de 18 años quienes fueron asesinados en el norte de la capital santandereana.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.