El PSG aparta de la plantilla a Aurier por ofender a su técnico y compañeros

El jugador trató de "mariquita" al DT Laurent Blanc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Paris Saint Germain ha decidido abrir expediente disciplinario y apartar del equipo a su lateral derecho marfileño Serge Aurier, tras conocer el contenido de un vídeo difundido por éste en las redes sociales en las que ofendía a su entrenador, Laurent Blanc, y a varios de sus compañeros.

En una conversación mantenida con sus seguidores, Aurier falta al respeto a Laurent Blanc, Zlatan Ibrahimovic, Ángel Di María y al meta italiano Salvatore Sirigu.

El marfileño, que argumentó en un primer momento que la grabación estaba manipulada, asumió la situación y pidió perdón en la prensa francesa: "Pido disculpas. Lo que hice fue imperdonable".

El vídeo deja en evidencia al defensa, que no jugará contra el Chelsea en la Liga de Campeones. El futbolista aparece con un amigo de Costa de Marfil para responder a las preguntas de sus seguidores.

Entre otras cosas, Aurier calificó a su entrenador como "nena" o "mariquita" (fiotte) y a Ángel Di María como un "títere o guiñol". Del meta Sirigu, dijo que "está quemado".

El Paris Saint Germain decidió apartarle de la plantilla indefinidamente. "El PSG quiere expresar su apoyo a su entrenador Laurent Blanc y a los jugadores ofendidos", indicó la entidad en un comunicado.

"Nadie se avergüenza del club. No consentiremos que nadie nos ponga en apuros y distraiga de los objetivos", agrega el comunicado, que subraya que la entidad "está centrada en la eliminatoria ante el Chelsea de la Liga de Campeones".


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde