Ecopetrol condenó atentado a oleoducto en Barrancabermeja: "Causó un daño significativo"

Las autoridades investigan el atentado que se presentó a una infraestructura petrolera en Barrancabermeja.
Oleoducto de Ecopetrol en Barrancabermeja
Se registró un atentado contra la infraestructura petrolera de Ecopetrol en el sector de la Carrilera, en Barrancabermeja Crédito: Ecopetrol

En la madrugada de este miércoles se registró un atentado contra la infraestructura petrolera de Ecopetrol en el sector de la Carrilera, en la vereda Planta Nueva del corregimiento El Centro, afectando el oleoducto que transporta crudo desde esta zona hacia la refinería de Barrancabermeja.

Ecopetrol condenó enfáticamente estos hechos, que, aunque no dejó víctimas personales, causó un daño ambiental significativo, debido a la pérdida de contención de los fluidos derramados.

Le puede interesar: ¿Habrá racionamiento de gas en Colombia? Gremio responde

En respuesta a la emergencia, se indicó que la brigada de atención de emergencias ambientales se encuentra actualmente en la zona para gestionar la situación y mitigar los efectos del derrame.

Además, se informó que la Fuerza Pública inició una investigación en el lugar para determinar las causas del evento y proceder con las acciones necesarias.

La petrolera, a través de un comunicado, condenó estos actos que ponen en riesgo, tanto el medio ambiente, como la seguridad de las comunidades aledañas, y reiteró su compromiso con la protección de sus operaciones y la sostenibilidad ambiental.

Ecopetrol afirmó que trabaja de manera proactiva "para asegurar que este tipo de incidentes no se repitan y que se restablezca la normalidad en la zona lo más pronto posible".

Vea también: “Consumidores serán los afectados con derogación del arancel diferenciado de vehículos híbridos”: gerente de Los Coches

Este atentado se suma a una serie de eventos que han afectado la infraestructura petrolera en el país, lo que ha llevado a un llamado a la acción por parte de Ecopetrol y autoridades locales para reforzar la seguridad y proteger tanto a las instalaciones como a las comunidades que dependen de ellas.

La compañía apuntó que "mantiene un enfoque firme en la seguridad y la responsabilidad ambiental", mientras continúa sus operaciones en el área.


Homicidios

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.
Hay preocupación en Cali por el elevado número de casos asociados al homicidio de menores.



De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino