Dudas por dineros para sede de inteligencia de la Policía en Arauca

La Fiscalía investiga un presunto uso indebido de una parte de esos recursos.
Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero Crédito: Colprensa

Los cupos indicativos son los recursos que entrega el Ejecutivo a través de congresistas para inversiones en sus regiones.

Popularmente se conocen como 'mermelada', y últimamente han estado en la mira de las autoridades por un caso que la Fiscalía decidió llamar 'mermelada tóxica'.

Lo que investiga el ente acusador es un presunto uso irregular de dichos recursos.

Pues bien, al parecer, la Fiscalía tiene en la mira un nuevo caso por un contrato para la construcción de la sede de inteligencia de la Policía en Arauca, el cual habría sido suscrito en 2016 con la Unión Temporal GS por 16.000 millones de pesos.

Exactamente el ente acusador indaga un presunto detrimento de 1.200 millones de pesos que hacían parte del contrato.

El socio mayoritario de la Unión Temporal sería Francisco Alvarado, hermano del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, según Noticias Caracol, que cita documentos de la investigación.

Presuntamente, Julián Alvarado (sobrino del mandatario departamental) habría usado 252 millones de pesos para pagar una casa para un congresista.

El dinero se habría transferido a través de terceros y el beneficiario habría sido Albeiro Vanegas, que fue representante a la Cámara por Arauca durante el periodo 2014-2018, dice Noticias Caracol, de nuevo citando los documentos.

También habría habido un giro por 450 millones de pesos para una persona supuestamente cercana a Vanegas.

El excongresista, dice ese medio, fue el que ayudó a conseguir los recursos para la sede de inteligencia, la cual no ha sido terminada pese a que debía ser entregada en diciembre de 2017.


Ejército Nacional

Soldados secuestrados en Meta fueron liberados nuevamente y están bajo la protección del Ejército

Los soldados están siendo atendidos por la Defensoría del Pueblo y las tropas de la Fuerza de Tarea Omega.
Soldados secuestrados en Meta fueron liberados nuevamente



Plan Desarme en Cartagena: cae alias Lentejita con revólver calibre 38

La Policía indicó que el detenido seria subordinado de un presunto homicida capturado días atrás en Cartagena.

Inauguran el nuevo búnker de la Fiscalía en Cali

La nueva sede cuenta con una capacidad para albergar más de 1500 trabajadores.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali