Dramático secuestro y violación a dos jóvenes en Medellín

Autoridades buscan a otro implicado en los hechos.
El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Crédito: Tomada de Internet

Un juez emitió una medida de aseguramiento contra Diego Rodríguez Vanegas, quien en compañía de otro hombre, al parecer secuestró a dos adolescentes de 13 años en la capital antioqueña para drogarlas y luego abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con la denuncia de las madres de las víctimas, el sábado 2 de noviembre las menores salieron de sus casas con rumbo desconocido y las familias no tuvieron información de ellas sino hasta el día siguiente, cuando una de las niñas llamó a la mamá desde un minutero del centro de Medellín.

Ella le solicitó que la comunicara con un mayor de edad para que les ayudara a tomar un taxi y las llevara hasta un barrio de la Comuna tres, Manrique y la menor hizo lo que su progenitora le pidió.

Minutos después llegó al lugar un carro gris que supuestamente las llevaría hasta el sector que había indicado la madre. Las niñas se subieron al vehículo y pidieron un trago de cerveza y no recuerdan nada más.

Lea también: Banda que reclutaba menores de edad para explotarlos sexualmente fue enviada a la cárcel

Luego se despertaron desnudas en un sótano desordenado con cartón en el suelo, botellas de cerveza y licor regado. También indicaron que dos hombres las accedían carnalmente de manera reiterada y les hacían tocamientos indebidos, pero ellas no eran capaces de pararse ni defenderse, porque estaban bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Las familias de las víctimas citaron bajo engaños a los presuntos secuestradores, para lo cual se comunicaron con una de las niñas secuestradas por medio de una red social, identificándose como una de sus amiguitas y le dijeron que quería estar con ellas.

Supuestamente, uno de los captores suplantó a la menor, dueña del perfil, y le preguntó que hasta dónde iban por ella. Acordaron entonces verse en un barrio del nororiente de la ciudad.

Le puede interesar: Capturan a docente en Neiva señalado de abusar de varios de sus estudiantes

Al lugar indicado llegó un vehículo gris de placas FXA 032 con dos hombres y las niñas retenidas en la silla de atrás. Cuando el carro abrió las puertas para que la supuesta menor entrara, los familiares se lanzaron sobre él, sacaron a los dos presuntos victimarios y liberaron a las menores, quienes no estaban en condiciones de hablar ni pararse por sí solas.

Además, vestían con ropa de hombre. Uno de los agresores huyó, mientras Diego Rodríguez Vanegas, de 49 años fue capturado por la Policía.

En la maleta del carro fueron halladas las prendas de vestir de las víctimas. Dicho vehículo fue incautado con fines de comiso.

Rodríguez Vanegas no aceptó los cargos imputados por los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Falabella

Policía está tras la pista de los responsables de dejar tres petardos en tiendas de Falabella, en Bogotá

Señaló que unidades especializadas del Grupo Antiexplosivos activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
Policía está tras la pista de los responsables de dejar tres petardos en tiendas de Falabella, en Bogotá



"Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable": Padres de Jaime Esteban Moreno piden justicia por su muerte

Los padres señalaron que oran para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la ley.

Extraditan a EE.UU. a nueve colombiano requeridos por narcotráfico

Entre los extraditados está José Orlando Buitrago Rodríguez, alias 'Tito Borracho'.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano