Dos menores fueron asesinadas en Cali durante el fin de semana

Con el asesinato de las menores de 13 y 17 años, la cifra de mujeres asesinadas en Cali en el 2016 se eleva a 78.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer hecho conocido por las autoridades, una niña de 13 años fue víctima de un ataque con arma de fuego al interior de su vivienda en el sector de la ladera de Cali, en donde al parecer, una disputa entre la madre de la niña y el esposo de la mujer habría desatado la tragedia.

Los vecinos alertaron a las autoridades al escuchar los disparos y los pedidos de auxilio que se escucharon desde la vivienda. El hombre huyó del lugar, lo que motivó una persecución por parte de la comunidad que terminó en su captura. La Policía acudió hasta el barrio Los Chorros para prevenir el linchamiento del supuesto agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Un segundo caso se registró en el barrio Puertas del Sol, al oriente de Cali, en donde dos pistoleros a bordo de una motocicleta dispararon de manera indiscriminada en contra de varios jóvenes que departían en una reunión en una de las viviendas del sector.

Producto de la balacera cuatro personas resultaron heridas, entre quien se encontraba una menor de 17 años que falleció en un centro asistencial al que fue remitida junto a sus compañeros de fiesta.

Según cifras de la Personería de Cali, 108 menores de edad han sido asesinados durante hechos delictivos en Cali, mientras continúa en acenso el número de mujeres víctimas de acciones motivadas por algún tipo de violencia.


Temas relacionados

Secuestros

Diana Ospina, víctima de 'paseo millonario' en Bogotá, rompió el silencio: "Ha sido un proceso difícil"

Diana Ospina reapareció tras su secuestro extorsivo en Bogotá; la Alcaldía y la Policía fortalecen la denuncia y revelan avances en la lucha contra la extorsión.
Diana Ospina, víctima de secuestro extorsivo en Bogotá



Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.

MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.