Dos guerrilleros muertos en atentado frustrado en el Catatumbo

El ejército frustró la acción con ayuda de sus tropas. Dos guerrilleros murieron en medio del fuego en el municipio de Sardinata en Norte de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Segunda División del Ejército neutralizó un atentado de miembros del ELN que pretendía afectar los comicios electorales del 25 de octubre. Los hechos ocurrieron en la región del Catatumbo donde los subversivos buscaban instalar cilindros cargados con explosivos.

Asimismo, en las últimas horas, la Policía Nacional encontró enterradas en el patio de una vivienda, ubicada en la vereda Monguí del municipio de Gramalote, 14 minas antipersonal.

Los artefactos explosivos fueron hallados en el marco de La “Operación Fortaleza” contra integrantes de la compañía Comandante Diego del ELN. También su logró hallar un radio escáner de comunicaciones, munición para fusil 5.56, tres armas de fuego junto con uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y abundante material de intendencia.

El ejército ya informó que activó el 'Plan Democracia' para garantizar las medidas de seguridad en medio de la jornada electoral y evitar que las acciones violentas empañen los comicios. También invitó a la ciudadanía a suministrar información de personas que incurren en este tipo de ilícitos.


Temas relacionados

victimas del conflicto armado

Defensoría alerta sobre aumento de la violencia sexual en zonas de conflicto armado

Chocó, Catatumbo, Arauca, Putumayo y otros cinco municipios registran graves hechos de violación a los derechos humanos.
Iris Marín, defensora del Pueblo



Comunidades indígenas reportan hallazgo de una fosa común en el norte del Cauca

En el lugar fueron encontrados restos de una persona adulta y dos menores de edad.

“Ha sido una investigación tortuosa”: General (r) Palomino apelará condena por tráfico de influencias

La Corte Suprema leyó en audiencia la sentencia en su contra de siete años y un día de prisión y el pago de una millonaria multa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja