Djokovic debuta con triunfo en Roma tras descalificación en EE.UU.

El serbio se prepara para su participación en Roland Garros.
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces campeón del torneo, se estrenó este miércoles en el Masters 1.000 de Roma con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 ante el italiano Salvatore Caruso, número 87.

Lea aquí: Victoria de Farah y Cabal en su debut en el Masters de Roma

El serbio regresó a competir en la tierra batida del Foro Itálico después de ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos en los octavos de final contra el español Pablo Carreño Busta, por dar un involuntario pelotazo a una juez de línea.

En una pista central sin aficionados, pues el torneo se disputa a puerta cerrada a causa de la pandemia, Nole necesitó una hora y 24 minutos para infligir a Caruso la segunda derrota en dos enfrentamientos, tras ganarle en el Roland Garros de 2019.

El serbio, que solo se cruzaría con el español Rafa Nadal, segundo favorito, en la final, no concedió bolas de rotura al italiano y aprovechó la única quiebra del primer parcial, en el octavo juego, para cerrarlo 6-3.

Al acabar el encuentro, el serbio fue protagonista de un gesto curioso, pues envió mensajes de cariño a las gradas completamente vacías, como siempre suele hacer cuando sí hay espectadores. También escribió en la cámara un "Fuerza Roma, os echo de menos", en perfecto italiano.

Lea además: ¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

Nole se enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre el italiano Marco Cecchinato y el serbio Filip Krajnovic.

El serbio ahora espera preparar lo que será el último Grand Slam de la temporada que es el Roland Garros que va del 21 de septiembre al 11 octubre y en el cual volverá a cruzarse con el español Rafael Nadal que decidió no llegar al US Open.

El calendario del tenis mundial ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y un sin número de competencias y torneos que volverán únicamente hasta 2021. Uno de los más importantes cancelados fue el torneo de Wimbledon.


Temas relacionados

ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos