Distrito desmiente supuestos planes de atentado contra el presidente Petro en Bogotá

El presidente insiste en que aún hay mucho por esclarecer y que algunos de estos hechos son subestimados.
Lanzagranadas en Bogotá
Lanzagranadas en Bogotá Crédito: Cortesía: Captura de Pantalla

Sobre el hallazgo de dos lanzagranadas en el centro de Bogotá, que apuntarían a un supuesto intento de atentar contra el presidente Gustavo Petro, la Secretaría de Seguridad aclaró que no existe evidencia que respalde dicha hipótesis.

El pasado 20 de febrero, un habitante de calle entregó a las autoridades dos dispositivos metálicos que encontró en una zona verde del barrio Eduardo Santos, cerca de la calle 6 con carrera 30, un corredor por el que usualmente transita el esquema de seguridad presidencial.

Lea también: Gustavo Petro insiste que hay un plan para asesinarlo ordenado por "la junta del narcotráfico"

De acuerdo con un comunicado de la Policía, un equipo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá verificó el material y concluyó que se trataba de carcasas, sin munición ni capacidad operativa. Aunque fueron utilizadas en el pasado para lanzar proyectiles, actualmente se encuentran inutilizadas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Bogotá señalaron que los elementos encontrados habían sido desechados por una ciudadana que los conservaba como objetos de colección, heredados de un familiar que perteneció a las fuerzas militares.

Lea también: Pico y placa regional en Bogotá: así regirá la medida este lunes festivo 2 de junio

Aun así, el presidente Petro recientemente expresó a través de su cuenta de X: “No sé el objetivo de los antitanques y las versiones policiales no me convencen. ¿Qué hace la policía con armas antitanque?

Anteriormente, el mandatario dijo: “Que miembros de la policía hayan ocultado el encuentro de estas armas antitanque, capaces de romper el blindaje de cualquier carro, es quizás más grave que el hecho”.

El presidente Gustavo Petro recordó que en ocasiones anteriores se han minimizado amenazas en su contra, como ocurrió con el supuesto intento de atentado del 20 de julio, que, según investigaciones posteriores, fue atribuido erróneamente a una banda de microtráfico.

En un extenso mensaje publicado en redes sociales, el mandatario afirmó que es blanco de múltiples amenazas, algunas de ellas vinculadas a organizaciones criminales transnacionales.

Más noticias: Rescatan a cinco personas tras emergencia de avioneta en Cundinamarca

Señaló directamente a una red de narcotráfico, a la que denominó “la junta del narcotráfico”, con presunta sede en Emiratos Árabes Unidos, como responsable de varios intentos fallidos de atentado en su contra, incluyendo el presunto uso de explosivos y misiles tierra-aire.

Mientras las autoridades insisten en que el hallazgo del 20 de febrero no representa una amenaza real, el presidente sostiene que aún hay mucho por esclarecer y que algunos de estos hechos han sido subestimados.


sicario

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial