Disidencias de las FARC habrían secuestrado a patrullero de la policía en el Huila

El uniformado se comunicó con su familia desde el municipio de Hobo, Huila, cuando se dirigía a la ciudad de Popayán
Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde de un municipio del departamento de Boyacá.
Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde de un municipio del departamento de Boyacá. Crédito: Freepik

La Policía Nacional denunció la desaparición del patrullero Jarold Luis Ricardo Martínez, adscrito al departamento de Policía Arauca, quien se encontraba de permiso y estaba vestido de civil.

Las autoridades revelaron que el uniformado se comunicó con su familia desde el municipio de Hobo, Huila, cuando se dirigía a la ciudad de Popayán, en su motocicleta a visitar a su hijo de 7 días de nacido, momento en el cual se perdió todo contacto con él.

Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde de un municipio del departamento de Boyacá.

La Policía reveló que en la actualidad se está desarrollando una investigación por la desaparición del uniformado, quien se cree habría sido secuestrado por el frente "Dagoberto Ramos", luego de conocerse algunas imágenes que darían cuenta de su secuestro.

Igualmente se informó que se dispuso de un equipo interdisciplinario de la institución armada para atender de manera integral a la familia del uniformado.

La institución armada responsabilizó a dichas disidencias de las FARC, por la integridad y la vida del patrullero Ricardo Martínez, e instó a su inmediata liberación.

Igualmente la esposa del uniformado quién también es policía , expresó que el mayor anhelo era que su esposo cargará el bebé y lo conociera, pero le han truncado ese anhelo.

El grupo Gaula de la Policía Nacional por su parte inició las labores de búsqueda del uniformado con el apoyo de tropas del Ejército y del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Hasta el momento las autoridades desconocen el sector exacto en el que fue secuestrado el patrullero Harold Luis Ricardo Martínez y su paradero.


Antioquia

Paro minero completa una semana: Gobernador de Antioquia denuncia hostigamiento a ambulancias e infiltración de estructuras criminales

Andrés Julián Rendón dijo que el paro no era liderado por mineros pequeños, sino por estructuras que controlan la minería ilegal.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

Armada Nacional incautó cinco toneladas de coltán en Vichada; ¿qué es y para qué la usan los grupos criminales?

Las autoridades estiman que el valor de este material incautado en el mercado internacional podría superar el millón y medio de dólares.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.