La Policía Nacional denunció la desaparición del patrullero Jarold Luis Ricardo Martínez, adscrito al departamento de Policía Arauca, quien se encontraba de permiso y estaba vestido de civil.
Las autoridades revelaron que el uniformado se comunicó con su familia desde el municipio de Hobo, Huila, cuando se dirigía a la ciudad de Popayán, en su motocicleta a visitar a su hijo de 7 días de nacido, momento en el cual se perdió todo contacto con él.
Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde de un municipio del departamento de Boyacá.
La Policía reveló que en la actualidad se está desarrollando una investigación por la desaparición del uniformado, quien se cree habría sido secuestrado por el frente "Dagoberto Ramos", luego de conocerse algunas imágenes que darían cuenta de su secuestro.
Igualmente se informó que se dispuso de un equipo interdisciplinario de la institución armada para atender de manera integral a la familia del uniformado.
La institución armada responsabilizó a dichas disidencias de las FARC, por la integridad y la vida del patrullero Ricardo Martínez, e instó a su inmediata liberación.
Igualmente la esposa del uniformado quién también es policía , expresó que el mayor anhelo era que su esposo cargará el bebé y lo conociera, pero le han truncado ese anhelo.
El grupo Gaula de la Policía Nacional por su parte inició las labores de búsqueda del uniformado con el apoyo de tropas del Ejército y del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Hasta el momento las autoridades desconocen el sector exacto en el que fue secuestrado el patrullero Harold Luis Ricardo Martínez y su paradero.