Disidencias de las FARC habrían secuestrado a patrullero de la policía en el Huila

El uniformado se comunicó con su familia desde el municipio de Hobo, Huila, cuando se dirigía a la ciudad de Popayán
Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde de un municipio del departamento de Boyacá.
Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde de un municipio del departamento de Boyacá. Crédito: Freepik

La Policía Nacional denunció la desaparición del patrullero Jarold Luis Ricardo Martínez, adscrito al departamento de Policía Arauca, quien se encontraba de permiso y estaba vestido de civil.

Las autoridades revelaron que el uniformado se comunicó con su familia desde el municipio de Hobo, Huila, cuando se dirigía a la ciudad de Popayán, en su motocicleta a visitar a su hijo de 7 días de nacido, momento en el cual se perdió todo contacto con él.

Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde de un municipio del departamento de Boyacá.

La Policía reveló que en la actualidad se está desarrollando una investigación por la desaparición del uniformado, quien se cree habría sido secuestrado por el frente "Dagoberto Ramos", luego de conocerse algunas imágenes que darían cuenta de su secuestro.

Igualmente se informó que se dispuso de un equipo interdisciplinario de la institución armada para atender de manera integral a la familia del uniformado.

La institución armada responsabilizó a dichas disidencias de las FARC, por la integridad y la vida del patrullero Ricardo Martínez, e instó a su inmediata liberación.

Igualmente la esposa del uniformado quién también es policía , expresó que el mayor anhelo era que su esposo cargará el bebé y lo conociera, pero le han truncado ese anhelo.

El grupo Gaula de la Policía Nacional por su parte inició las labores de búsqueda del uniformado con el apoyo de tropas del Ejército y del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Hasta el momento las autoridades desconocen el sector exacto en el que fue secuestrado el patrullero Harold Luis Ricardo Martínez y su paradero.


Ataque a uniformados

Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.
Ataque a la Estación de la Policía en Suárez, Cauca, genera pánico durante una final de fútbol, con decenas de asistentes.



Familiares y amigos despidieron a Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá

Calao prestó sus servicios durante años a entidades como la Registraduría, la Procuraduría y más recientemente a la Dian.

Ejército rindió homenaje a los siete militares asesinados en atentado del ELN en Aguachica

Familiares, compañeros y autoridades acompañaron la despedida de los uniformados de la Quinta Brigada.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.