Disidencias de las Farc asesinan a militar en Guaviare

Asesinan a soldado José Julián Yara Capera en Guaviare, atribuido a disidencias de las Farc. Ejército Nacional brinda apoyo.
Ataque armado en Anorí deja tres militares muertos y seis heridos
Los uniformados junto con dos civiles, son atendidos en el hospital de ese municipio. Crédito: Colprensa

A las disidencias de las Farc atribuyeron las autoridades el asesinato del soldado profesional José Julián Yara Capera, en el departamento de Guaviare.

El Comando del Ejército Nacional informó que el uniformado se encontraba en labores de patrullaje, cuando fue atacado por guerrilleros de la comisión Jhon Jairo Linares, quiénes también hirieron a otro militar.

Le puede interesar: Investigan presencia de disidencias de las Farc en entrega de regalos en barrio de Cúcuta

El soldado Yara Capera pertenecía al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 6, encargado de prestar vigilancia a la población en esa región del país.

El militar herido quien se encuentra en delicado estado de salud fue trasladado a un centro asistencial de la zona, mientras el cuerpo del soldado muerto será entregado a sus familiares.

Lea también: ExFarc condicionan datos sobre lingotes de oro a retorno de Simón Trinidad, según informe

La institución informó que brindan acompañamiento a la familiares, una vez Medicina Legal realice las labores de necropsia.

A través de un comunicado la institución militar rechazó este hecho que consideró viola los derechos humanos atentando contra la vida, la integridad y el bienestar de la población civil y de los soldados.

Igualmente, anunció que se dispuso de un equipo multidisciplinario para realizar el acompañamiento de la familia del uniformado asesinado.

"Lamentamos informar el asesinato de nuestro Soldado Profesional José Julián Yara Capera, quien se encontraba desarrollando operaciones militares por la seguridad de los habitantes de San José del Guaviare, fue asesinado con arma de fuego al parecer por integrantes de la comisión Jhon Linares, de la Estructura Jorge Suárez Briceño. Enviamos un saludo de condolencias a la familia , amigos y compañeros de nuestro soldado; su sacrificio jamás será olvidado.", informaron las autoridades.

En la misiva se agrega que "El comando de @ftc_omega ha dispuesto un equipo psicosocial para brindar acompañamiento y apoyar a la familia en este difícil momento".


Incidente aéreo

Revelan identidades de las 15 personas que murieron en la aeronave accidentada en el Catatumbo

El rastro de la avioneta se perdió sobre el mediodía de este miércoles, entre La Playa de Belén y Hacarí, en Norte de Santander.
Aeronave de Satena



‘Revolcón’ en la Policía Nacional: cerca de 40 oficiales superiores serán trasladados a las regiones más críticas

La resolución fue firmada por el director de la institución, general William Rincón Zambrano, con fecha del 22 de enero.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera