Disidencias atacaron a patrulla fluvial en Cauca

Ataque con drones de disidencias de las Farc a patrulla fluvial de la Armada en el Cauca. Tripulación ilesa.
Indígenas en medio de las confrontaciones entre disidencias de las Farc y el ELN
Los combates se registraron en la mañana de este jueves 4 de julio, y de acuerdo con las comunidades, se extendieron por más de tres horas Crédito: Indepaz

Las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' atacaron con drones cargados de explosivos a una patrulla fluvial de la Armada en el Cauca. Pese al ataque, resultó ilesa la tripulación que estaba a bordo y que realizaba labores de control.

De acuerdo con las autoridades, este sería el primer ataque a soldados de la Armada que son los encargados de velar la seguridad en los ríos principales del país.

"En la desembocadura del río Tambor en el Cauca, dos drones con granadas cayeron a 20 metros de las unidades, hicieron el replanteo de las unidades de moverse y estar alertas sobre el incremento de los drones. Se presume que este ataque fue perpetrado por la estructura Jaime Martínez", dijo el vicealmirante Harry Ernesto Reyna.

Lea además Procuraduría alerta a MinSalud por riesgos en licitación de software

"Cabe resaltar que el Ejército realizó una gran incautación de drones con granadas, drones y baterías, lo que estarían atacando a la Fuerza Pública. Hemos venido trabajando desde hace un año con los sistemas antidrones, estamos fortaleciendo para evitar estos ataques", agregó.

A través de videos se conocieron los sonidos de los artefactos explosivos, que estuvieron a punto de herir a los soldados de la Armada Nacional.

Puede leer: Estamos hackeados y sin emitir las facturas de octubre: interventor de Air-e

"Capitán, ahí tres, vean los explosivos colgados (...) que mi teniente mueva el bote que lo van soplar", decía uno de los uniformados que estaba dentro de una embarcación.

Este ataque perpetrado por la guerrilla se registró el pasado 23 de octubre sobre las 3:30 pm.

De otro lado, un policía fue asesinado por hombres armados cuando realizaba labores ¿en inmediaciones de la estación de Policía del municipio de Sucre (Cauca).


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana, se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía