Diálogos de paz de Gobierno Petro con ELN: ¿quiénes son los negociadores de lado y lado?

Este lunes se reactivan las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN.
Delegación del Gobierno Nacional en diálogos con el ELN
Delegación del Gobierno Nacional en diálogos con el ELN Crédito: Twitter: @jdquesada

Este lunes 21 de noviembre se reiniciará la mesa de negociaciones para los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, la cual se realizará en Caracas, Venezuela. Es importante recordar que estas conversaciones fueron suspendidas en el 2018 durante el gobierno de Iván Duque.

Con el paso de los días se ha ido conociendo la lista de los negociadores de paz que estarán tanto del Gobierno Nacional como de la guerrilla del ELN.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: Gobierno de Venezuela dice que harán lo que “Petro quiera”

Delegación del Gobierno

- Alberto Castilla: político de Norte de Santander y estuvo durante dos periodos en el Senado (2014 – 2018 / 2018 – 2022).

- Iván Cepeda: senador por el Pacto Histórico y su papel como facilitador fue importante durante los diálogos de paz con las Farc.

- Horacio Guerrero: asesor del Ministerio del Interior en temas indígenas. Además, fue director de Asuntos Indígenas del MinInterior en el gobierno de Juan Manuel Santos.

- José Félix Lafaurie: presidente de Fedegán. Ha sido viceministro de Agricultura y superintendente de Notariado y Registro.

- Álvaro Matallana: coronel (r) del Ejército y fue decano de la Escuela Superior de Guerra.

- Otty Patiño: exdirigente del M-19:

- María José Pizarro: senadora de la República y es hija del máximo líder del M-19, Carlos Pizarro Leongómez.

- Olga Lucía Silva: defensora de derechos humanos en temas niños y niñas víctimas.

- Rosmery Quintero: directora de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi)

- Orlando Romero: almirante (r) de la Armada. Tiene experiencia como negociador de los protocolos del cese al fuego

- Carlos Rosero: dirigente afrodescendiente y cofundador del movimiento Proceso de Comunidades Negra (PCN).

Lea también:Alias 'Violeta' salió de la cárcel para ser gestora de paz

Delegación del ELN

La Fiscalía general de la Nación anunció los nombres de los integrantes del ELN que les levantarán las órdenes de captura, quienes son: Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Nicolás Rodríguez Bautista, Bernardo Téllez, , Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivian Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Trespalacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Babón.

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín