Desarticulan red de alianza entre herederos de 'Megateo' y el Cartel de Sinaloa

Fueron 14 los capturados de esta organización liderada por el abatido ‘Megateo’ y hoy en cabeza de Yaide Navarro Barbosa, alias ‘Caracho’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En operativos simultáneos cumplidos en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Norte de Santander, fueron capturados 14 miembros de una red que se dedicaba a sacar cocaína desde las terminales aéreas.

Según las investigaciones de la Policía de Antinarcóticos, la producción y procesamiento de droga en el Catatumbo, y el posterior traslado del estupefaciente a Bogotá y Medellín, estaba a cargo de ellos, quienes además la camuflaban en bodegas de los aeropuertos El Dorado y José María Córdova.

La Policía Nacional determinó que, tras la neutralización de ‘Megateo’ y la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la banda ‘Los Pelusos’, conformada por exintegrantes del desaparecido EPL, había perdido contacto con el cartel de Sinaloa.

Esos nexos se reanudaron hace dos meses con la llegada a la región del Catatumbo, de un narcotraficante mexicano quien se reunió con ‘Caracho’, nuevo cabecilla financiero de la estructura, y juntos acordaron volver a delinquir.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

Los 18 soldados regresan sanos y salvos a Quibdó tras el secuestro en Chocó

Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó.
Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó



Capturan a tres disidentes de las Farc en el Valle: extorsionaban y torturaban comerciantes

Los detenidos eran integrantes del frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.

Líder social resultó herido en atentado cometido por hombres armados en el Catatumbo

La acción violenta se produjo en zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026