Delincuentes suplantarían al ELN para extorsionar a pareja en Cartagena

La Policía aseguró que los mensajes de la supuesta extorsión por parte del ELN, a una pareja que iba a casarse en Cartagena, provienen de EEUU.
ISS_6117_015271.jpg
Se espera el bloqueo total de la aplicación / Ingimage (Referencia)

Fuentes del Gaula de la Policía Nacional confirmaron que los mensajes intimidantes que recibió una pareja que iba a casarse en Cartagena, por los cuales tuvieron que cancelar su boda, provienen de los Estados Unidos. Aunque no descartan ninguna de las hipótesis, aseguran que en dicha extorsión no vendrían del ELN.

Según información oficial, estarían usando el nombre de este grupo ilegal para exigir dinero a la pareja de novios. Las amenazas las firmaba una persona que se identificó como 'Camilo', quien indicó a través de mensajes de WhatsApp que debían pagar 300 mil dólares para poder casarse. Ante esto la pareja decidió cancelar su boda sin antes notificar a las autoridades colombianas.

Tras conocer el hecho se inició una exhaustiva investigación para determinar la procedencia de los mensajes extorsivos y además para determinar desde que dirección IP salieron las amenazas. La investigación fue liderada por el Gaula de la Policía Nacional y la dirección de la Policía.

Por su parte el Hotel Sofitel Santa Clara, indicó que dicho evento no estaba agendado a realizarse en su establecimiento.

“El Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena se permite aclarar sobre la información que está circulando en las diferentes redes y medios de comunicación, que la boda a la que se refieren que fue cancelada en la ciudad, no estaba prevista a realizarse en las instalaciones del hotel. No tenemos conocimiento sobre los detalles de la cancelación de dicho evento, ni tampoco sabemos el origen de estas informaciones. Agradecemos hacer la aclaración en los medios, donde ha sido publicado que el Hotel Sofitel Legend Santa Clara no era sede de esta boda”, dice el comunicado.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño