Defensoría denunció fallas en alimentación escolar de 23 colegios del Cesar

El anuncio se da en medio de las denuncias por lo sucedido en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Aguachica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las denuncias en donde se evidenciaron los graves problemas en los programas de alimentación escolar, la Defensoría del Pueblo denunció la grave situación en la que se encuentran 23 colegios del departamento de Cesar.

En las diferentes instituciones educativas se encontraron irregularidades como el deterioro de los utensilios de cocina, ausencia de fumigación en los sitios donde se preparan y sirven las comidas y la baja cobertura de los programas de alimentación.

Tras publicar video, profesora en Aguachica (Cesar) teme por su vida

La Defensoría hizo énfasis en la falta de balance nutricional de la comida que les sirven a los niños ya que éstas en su mayoría son pocos balanceadas, “notamos una diferencia abismal en cuanto al balance, cantidades e incluso calidad en el suministro de los alimentos, siendo superior ostensiblemente la alimentación suministrada a los reclusos, afirmó el ente gubernamental.

El defensor regional del Cesar, Ómar Contreras Socarrás, solicitó ampliar la cobertura frente a la cantidad de complementos y almuerzos entregados, debido a que algunos colegios no lo reciben y destacó que los comedores escolares no cumplen con las normas básicas de higiene, debido a que varios de ellos ni siquiera cuentan con suficientes sillas ni mesas, por lo que algunos niños se ven obligados a comer en los pupitres, de pie o en el suelo.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.