Defensa de Musa Besaile pide revocar orden de captura en su contra

Según el abogado Julian Quintana, Besaile ha demostrado que va a comparecer al proceso, "no tiene riesgo de fuga".
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda2.jpg
Musa Besaile / Colprensa

El abogado Julian Quintana quien defiende los intereses del senador Musa Besaile, por el escándalo del cartel de la toga, exigió mayores garantías para su cliente y pidió a la Corte Suprema de Justicia anular la orden de captura en su contra, por considerar que "no tiene fundamentos y no era necesaria".

Quintana señaló que "Besaile ha demostrado que va a comparecer al proceso, no tiene riesgo de fuga, ni de que no se vaya a presentar a la diligencia, siempre ha tenido una actitud objetiva".

El abogado también señaló que Besaile se encuentra con una incapacidad médica en su domicilio, pero no especificó si está en Sahagún, Monteria, o Bogotá. "Mi cliente no ha abandonado el país, siempre hemos asistido puntualmente a todas las diligencias y estamos dando la cara, hay una circunstancia de salud que se tiene que tener consideración".

Añadió que contemplan la posibilidad de entregarse a la justicia después de una reunión con el magistrado Luis Antonio Hernández que lleva el proceso. "Ventilaremos la situación del senador pero lo que si está claro es que no estamos de acuerdo con la decisión de la Corte porque siempre hemos asistido a las diligencias".


Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM