CTI captura a seis funcionarios de la Fiscalía en Córdoba por corrupción

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en el municipio de Lorica Córdoba, a seis funcionarios de la entidad en el marco de una investigación por presunta corrupción.
captura_Foto-de-referencia-Archivo-AFP1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Dentro del grupo de detenidos se encuentran, el Fiscal Seccional de Lorica, un Fiscal Delegado ante los Jueces Municipales de Cereté, y cuatro investigadores adscritos al CTI de la Fiscalía seccional Córdoba.

Los hechos se relacionan con la incautación de 179 kilos de sustancias alucinógenas qué habrían adelantado estos funcionarios en junio de 2015. Sin embargo, y luego de las investigaciones, se pudo establecer que los hoy capturados al parecer mintieron a la administración de justicia y cambiaron la sustancia alucinógena.

Las autoridades investigan si hubo complicidad de otros funcionarios públicos en estos hechos, ya que se reportó falsamente tanto la incautación, como la destrucción de la droga. Por su parte, los seis detenidos serán presentados ante un juez con funciones de garantías de Medellín para la respectiva judicialización.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.