Corte Constitucional deja en firma facultades de la Procuraduría para interceptar llamadas

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó una tutela que había sido interpuesta contra las facultades de la Procuraduría General de la Nación, para realizar interceptación de llamadas en el marco de investigaciones contra funcionarios públicos de la misma entidad.
Llamadas-Ingimage.jpg
En plena crisis por la pandemia, el Gobierno hizo la advertencia. Crédito: Ingimage

Para la Corte Constitucional, no existe ninguna irregularidad para que la Procuraduría realice este tipo de acciones a sus funcionarios para detectar alguna falta que atente contra la moralidad pública.

El caso en particular está relacionado con las interceptaciones telefónicas que hizo el entonces procurador Edgardo Maya Villazón a la esposa del congresista Miguel Ángel Durán Galvis y que derivó en su destitución e inhabilidad por cometer irregularidades desde el organismo de control.

En el proceso, Villazón había interceptado las llamadas de por lo menos 25 funcionarios para determinar las presuntas irregularidades que se estaban presentando con la esposa del congresista, quien en su momento se aprovechó de su cargo para favorecer a un abogado a servicio del representante a la Cámara.

La tutela había sido radicada con el objetivo de tumbar las acciones que había hecho Villazón para este fin, y que sirvió como sustento para su destitución y para su proceso penal ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de falsedad ideológica en documento público.


estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.