Doce militares capturados por caso de corrupción en el Ejército

Deberán responder por "falsificación de documentos e incumplimientos a los requisitos legales exigidos para el cambio de arma".
El CTI Cundinamarca en la captura de los militares
El CTI Cundinamarca en la captura de los militares Crédito: Foto de la Fiscalía General de la Nación

El Ejército Nacional dio a conocer que doce militares activos del Ejército Nacional fueron capturados debido a que estarían relacionados con actividades irregulares dentro de esa institución.

Según el Ejército, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y deberán responder por "señalamientos del delito de falsificación de documentos e incumplimientos a los requisitos legales exigidos para el cambio de arma".

El CTI Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación participaron en las accionescoordinadas que permitieron dar con estas personas, que deberán comparecer ante la justicia.

"Dentro del personal se encuentran un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes", informó el Ejército.

Al respecto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que los hechos relacionados por corrupción están en investigación y que no ocurrieron en el Gobierno del presidente Iván Duque.

"Todos los hechos de corrupción están en investigación. Estamos siendo muy vigilantes sobre ellos y también tenemos que decirlo con franqueza, son hechos que vienen de atrás. No son hechos que han ocurrido en este Gobierno", afirmó el ministro.

Botero anunció también que llamó a calificar servicios al general Jorge Romero, implicado en presuntas irregularidades en la expedición de salvoconductos.

Por otro lado, los generales Adelmo Fajardo y Eduardo Quirós continúan en la institución pero están siendo investigados por otras presuntas irregularidades, según anunció el ministro.


Temas relacionados

bloqueos

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.
Bloqueo en entrada al Parque Tayrona



Formulan cargos contra exalcalde de Tuluá por presuntas irregularidades en nombramiento

El ente de control investiga si el exalcalde designó a un funcionario que no cumplía con los requisitos legales para un cargo directivo.

Lili Pink niega señalamientos de contrabando y afirma que no existe decisión judicial en su contra

La compañía indicó que esos procesos se encuentran en etapa de investigación y que “no existe declaratoria judicial que los confirme”.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal