Coronel de la Dijín involucrado en presunto caso de corrupción fue capturado

Este coronel habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

En el barrio Normandía, en el noroccidente de Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a un oficial de la Policía Nacional, por presuntos actos de corrupción.

Se trata del coronel adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, Ricardo Alberto Durán Ruiz.

Le puede interesar: Padre de la bebé que murió en motel de Valledupar se entregó ante las autoridades

Es señalado de los presuntos delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, falsedad Ideológica en documento público, violación a datos personales, violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal

Este coronel de la Policía habría participado en operaciones especiales con países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, junto a este uniformado, fue capturado otro hombre identificado como Jhon Freddy Rendón Bautista, en el barrio Venecia, en el sur de la capital del país.

Se espera que en las próximas horas, la directora general de la Policía, general Olga Patricia Salazar Sánchez, entregue más detalles de esa operación anticorrupción en la institución.

e conoce que el coronel Durán lleva 12 años de servicio en la institución, en la que empezó en investigación criminal y luego estaba adelantando labores de indagación con la DEA y otros organismos internacionales de cooperación.

Al coronel Durán Ruiz se le acusa de haber favorecido desde su labor en la institución a carteles dedicados al narcotráfico tanto a nivel nacional como internacional.

Las labores de investigación por parte de las autoridades judiciales, se vendrían adelantando desde hace varios años y estas permitieron la captura tanto del oficial activo como del patrullero en retiro de la institución.

Entre tanto, cabe mencionar que de acuerdo con información suministrada por las autoridades se vendrían más capturas por corrupción y extorsión al interior de la Policía.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

La Guajira

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.