Conmoción en Huila por asesinato de líder comunal de Algeciras

El hombre fue abordado por varios sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, acabando con su vida.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

Las autoridades en el departamento del Huila avanzan en las investigaciones para esclarecer el asesinato de un líder comunal, que se registró en el barrio San Juanito del municipio del Algeciras, en el nororiente del territorio huilense.

La víctima fue identificada como Saúl Rojas González, de 69 años de edad, quien se venía desempeñando como presidente de la Junta de Acción Comunal de mencionado barrio.

Le podría interesar: Imponenen a 450 'fiesteros de Cali' comparendos en el puente festivo

Versiones preliminares señalan que la víctima se encontraba en una tienda de su propiedad, cuando fue abordado por varios sujetos armados que sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte.

Pese a que el líder comunal fue trasladado al centro hospitalario del municipio para recibir atención médica, al lugar llegó sin signos vitales.

Una vez se conoció el asesinato que generó conmoción a los habitantes de este sector del municipio de Algeciras, el Departamento de Policía del Huila inició las investigaciones para establecer los móviles del caso e identificar a los responsables.

Lea también: Vicepresidenta envía mensaje a mujeres abusadas durante el conflicto

Al lugar se desplazaron unidades investigativas para recolectar elementos materiales de prueba que permitan esclarecer el caso y encaminar las acciones operativas a la captura de los autores de este crimen.

La comunidad del barrio San Juanito pide a las autoridades agilizar las indagaciones y entregar resultados próximamente, para que el homicidio de Saúl Rojas González no quede en la impunidad.

En lo corrido del año 2020, este es el municipio del Huila en donde se ha registrado el mayor número de asesinatos de líderes sociales.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.