Condenan a Vicente Castaño por homicidio de reinsertado de las Farc

El Juzgado Doce Penal de Cali (Valle del Cauca) lo condenó a 30 años de cárcel.
vicentecastanocolprensa.jpg
Colprensa.

El Juzgado Doce Penal de Cali (Valle del Cauca) condenó a José Vicente Castaño Gil a 30 años de prisión, como coautor del homicidio en persona protegida de Julio Enrique Galeano, ocurrido en Cali en febrero de 2002.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el 11 de febrero de 2002, sobre la carrera 53 con calle 11ª oeste del barrio Brisas de Mayo, dos hombres dispararon contra Julio Enrique Galeano cuando se desplazaba en su motocicleta junto con su compañera permanente.

El proceso investigativo permitió establecer que la víctima era un reinsertado de las milicias urbanas de las Farc y que el atentado contra su vida fue perpetrado por miembros del Bloque Calima de las Autodefensas, que estarían bajo la subordinación de José Vicente Castaño Gil.

El juez condenó a Castaño Gil, cuya suerte es incierta, teniendo en cuenta que, aunque existen versiones sobre su muerte, no hay hasta ahora prueba oficial de la misma y por tal motivo también le ordenó el pago de una multa por valor de 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2002 y la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por quince 15 años.

Magnicidio

Los reveladores chats de alias “El Viejo” sobre el magnicidio de Miguel Uribe

Fueron halladas fotografías y conversaciones con Katherine Martínez, otra de las implicadas en el crimen y quien además fue la que llevó el arma para perpetrarlo.
Fueron hallados reveladores chats en su celular, sobre el crimen.



Nuevo atentado terrorista contra el CAI de policía de Charco Azul, en el oriente de Cali

Este hecho violento se suma a la serie de ataques que se han registrado contra la fuerza pública y la sociedad civil.

El ELN liberó a cinco soldados que mantenía secuestrados en Arauca

Organismo defensores de los Derechos Humanos recibieron a los 5 soldados sanos y salvos.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 18 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano