Magistrados de la sala de Disciplina Judicial serán investigados por la Comisión de Acusación

Hace varias semanas reposaba una denuncia contra el magistrado Juan Carlos Granados en la Comisión de Acusación.
Comisión de Acusación de la Cámara
Crédito: Colprensa

Desde hace varios días la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes estaba trabajando frente una denuncia penal interpuesta por un ciudadano en contra del magistrado de la recién conformada Comisión de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados Becerra por sus supuestos vínculos en el caso de corrupción de Odebrecht.

En contexto: Odebrecht: Corte Suprema perdió la competencia para procesar al excontralor Juan Carlos Granados

Tras esta denuncia, la Comisión de Acusación se dispuso a correr traslado a los diferente entes de control como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General para establecer la competencia de la investigación.

La Fiscalía General le respondió a la Comisión de Acusación indicándole que existen investigaciones contra todos los siete magistrados que conforman la nueva sala de Disciplina Judicial.

En respuesta, la Comisión de Acusación solicitó la remisión de esos expedientes para que la célula investigativa de la Cámara de Representantes conozca de los mismos y sean sometidos a reparto.

Lea además: Los desembolsos de Odebrecht que estarían relacionados a la campaña presidencial

Sin embargo, la Comisión de Acusación realizará su Sala Plena el próximo 16 de marzo para tomar decisiones sobre esas investigaciones y otras que reposan en los registros de la entidad.

El presidente de la Comisión de Acusación, Carlos Cuenca, confirmó la respuesta de la Fiscalía General que llegó a su despacho y anunció que se dispondrá a realizar los trámites que correspondan fijados en la ley.

"A la Comisión de Acusaciones fue radicada una denuncia por un ciudadano en contra del Dr. Juan Carlos Granados Becerra, con base en eso por medio de la Comisión se corrió traslado de la misma a Fiscalía, Procuraduría y Contraloría. La Fiscalía respondió que había una serie de procesos en contra de los siete magistrados que conforman la sala de Disciplina Judicial y la Comisión de Acusación solicitó entonces el traslado de todos los procesos que es el trámite que se debe dar en estos casos", indicó Carlos Cuenca.

Lea también: Alberto Salcedo Ramos fue imputado por acto sexual violento

La Corte Suprema de Justicia determinó este miércoles que ya no es la competente para procesar al magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados Becerra por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde