Comisión de Acusación de la Cámara cita a denunciantes de la 'Ñeñepolítica'

El representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén serán citados a ampliación de la denuncia contra el presidente Iván Duque.
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Crédito: Ángel Ocampo

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, los investigadores del caso de la 'Ñeñepolítica' citan para este viernes a diligencia de ampliación denuncia, al representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz, quien interpuso la acción jurídica en contra del presidente Iván Duque por la posible compra de votos durante la campaña presidencial.

Para ese mismo viernes 26 de junio fue citado al periodista Gonzalo Guillén, quien dio a conocer los audios del ganadero 'Ñeñe' Hernández en el que se evidenciaría una presunta compra de votos en favor de la campaña Duque presidente 2018.

Los investigadores, Óscar Villamizar del Centro Democrático y John Jairo Cárdenas del partido de la U, quien a su vez es presidente de la Comisión de Acusación, escucharán por medios virtuales al representante Fabián Díaz en la mañana y al periodista Gonzalo Guillén en horas de la tarde.

Lea también: JEP no acepta sometimiento de Samuel e Iván Moreno Rojas

A principios de marzo, el representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por el sonado caso de la 'Ñeñepolítica' por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

En recientes reuniones de los miembros de la Comisión de Acusación acordaron darle impulso a las investigaciones, tanto de la 'Ñeñepolítica' -que involucra al presidente Iván Duque- como a la de Odebrecht y el expresidente Juan Manuel Santos.

Podrá leer: Inhabilitan por diez años a 'Jesús Santrich' para ejercer cargos públicos

En reciente reunión del pleno de la Comisión de Acusación se resolvió un impedimento del representante Fabio Arroyave, quien hacía parte del triunvirato de investigadores dentro del caso Odebrecht y la denuncia contra el expresidente Juan Manuel Santos.

En reemplazo de Fabio Arroyave, ingresa el liberal Andrés Calle y continúa Óscar Villamizar del Centro Democrático y Jhon Jairo Cárdenas del partido de la U.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.