Club El Nogal deberá pagar $65 millones a familia de extranjero que murió en agosto de 2014

El hombre falleció por inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.
Club El Nogal
El Club El Nogal en Bogotá responde a señalamientos del Ministro de Trabajo sobre reorganización laboral. Crédito: Colprensa

El juzgado tercero civil municipal de Bogotá declaró civil y extracontractualmente responsable al Club El Nogal por los daños que produjo, la muerte del mexicano Luis Fernando Campos Yannelli a sus familiares y ordenó el pago de 65 millones de pesos.

En el fallo se establece que Sonia Patricia Campos (hermana de la víctima) deberá recibir el dinero, en reconocimiento a los daños y perjuicios causados con la muerte de su familiar.

De interés: No se puede tolerar la violencia y vandalismo: Duque

El deceso se produjo el 27 de agosto de 2014 en la habitación 23 del hotel del club El Nogal, de acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el extranjero murió luego de inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.

Luego de su fallecimiento, se logró determinar que la habitación alcanzó a almacenar 589 partículas por millón, sobrepasando en gran medida el rango permitido de 50 partículas por millón.

“Condenar a la corporación Club El Nogal a pagar a Sonia Patricia Campos de Vidaña, la cantidad de sesenta y cinco millones de pesos moneda legal colombiana, ($65’000.000,00). La condena precedente devengará, a partir del día siguiente al de la ejecutoria de esta providencia judicial, un interés legal civil del 6% anual hasta cuando se produzca el pago efectivo”, dicen apartes del fallo.

Le puede interesar: A la cárcel dos disidentes por crímenes de excombatientes y policías

El juez ordenó además compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la posible comisión del delito de falsedad en documento privado. En los próximos 10 días, se emitirá la sentencia por escrito.


Temas relacionados

Desaparecidos

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.
Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.



Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026