Clan del Golfo dejó en libertad a soldado del Gaula secuestrado en Urabá

soladado_AFP.png

El hecho habría sido una retaliación por los operativos contra el sobrino de alias Otoniel.

Fuentes de la Séptima División del Ejército confirmaron que el grupo armado organizado Clan del Golfo, dejó en libertad al soldado profesional adscrito al Gaula Militar que fue secuestrado el pasado lunes en Arboletes, Urabá antioqueño.

Según las primeras informaciones, el militar fue abordado por seis sujetos en zona rural de esa localidad por seis hombres armados con mini uzis, quienes incineraron el vehículo en que se transportaba.

El hecho, según las autoridades, habría sido una retaliación por los operativos contra el jefe de finanzas del Clan Golfo, Yeiner Úsuga Úsuga, sobrino de "Otoniel", y quien fue capturado recientemente por miembros de la Séptima División.

Aunque la oficina de comunicaciones de dicha división le confirmó a LA F.m. la liberación del soldado, los funcionarios explicaron que el Ministerio de Defensa no autorizó ningún pronunciamiento sobre los hechos.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.
Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional



MinDefensa ordenó máximo despliegue de las Fuerzas Militares ante amenaza de bloqueo armado del ELN

El ministro Pedro Sánchez reiteró que el Gobierno y las autoridades ofrecen millonarias recompensas por los cabecillas del ELN.

Incautan más de dos toneladas de marihuana de las disidencias de las Farc en el sur del país

La operación contó con la participación de lanchas de control fluvial y de Operadores Especiales e Infantes de Marina de ambos países.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano