Cinco viviendas resultaron afectadas por la detonación de artefactos explosivos en Bogotá

Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.
Explosión de petardos en Kennedy
Explosión de petardos en Kennedy Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

Dos artefactos explosivos fueron detonados en las últimas horas en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, donde las bandas de microtráfico, al parecer, se están disputando el control del territorio.

El primer artefacto detonó en horas de la mañana y el segundo sobre la medianoche, generando afectaciones en al menos cinco viviendas. Este hecho, aunque no dejó personas lesionadas, generó pánico en la comunidad de la zona que tuvo que evacuar.

Lea más: Petro firmará hoy la reforma pensional en la Plaza de Bolívar

Las autoridades recibieron el reporte y acordonaron la zona para adelantar las respectivas diligencias sobre el caso.

"Se nos presentan dos hechos y con el grupo de antiexplosivos y de Policía judicial estamos verificando la manera en la que se dieron estas detonaciones de los artefactos. Nos dan aviso por la línea 123, llegamos al lugar y lo acordonamos, no se presentan heridos pero sí hay daños en cinco viviendas.", explicó el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La comunidad de la zona señalo que no es la primera vez que los líderes de estas bandas se disputan el control del territorio, por lo que temen que se pueda desatar una guerra interna.

Le puede interesar: Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami

Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.

"El grupo de explosivos está sacando muestras de laboratorio para establecer qué tipo de artefacto era", agregó el oficial.

Las autoridades señalaron que no hay más artefactos en la zona, por lo que la comunidad retornó a sus viviendas en horas de la madrugada.


Policía Nacional

En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.
Autoridades frustraron robo de camioneta en Engativá.



Primicia | Fiscalía tomaría declaración en EE.UU. de ‘Pipe Tuluá’ en investigación sobre aportes a campaña Petro

También se elevó una solicitud ante la Fiscalía para que se le cite a responder en interrogatorio a Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República.

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario