Cinco personas fueron asesinadas y 55 desplazadas tras ataque del ELN en Chocó

En la zona se encontraron banderas del grupo guerrillero.
COLP_061377.jpg
Archivo AFP

Por sexta ocasión, en menos de 20 días, un municipio de Chocó afronta un desplazamiento masivo de comunidades indígenas y afros. Las autoridades confirmaron que en El Litoral de San Juan, un grupo de hombres que portaban armas de largo alcance entraron disparando de manera indiscriminada contra los habitantes.

El alcalde de El Litoral de San Juan, Willintón Ibargüen, confirmó que el ataque dejó cinco personas asesinadas y un menor de edad herido por los proyectiles. Agregó que 14 familias, integradas por 55 personas, se desplazaron de la vereda El Carrá, por lo que el territorio quedó totalmente deshabitado

“No hubo combates, se trató de un grupo armado que llegó disparando indiscriminadamente, hay cinco personas muertas y los desplazados están muy atemorizados y necesitan ayuda psicológica, confirmó el alcalde.

Luego del ataque, varias unidades helicoportadas llegaron a la zona donde ocurrió la masacre y confirmaron la presencia de banderas del ELN, lo que aumentó el riesgo de que en el lugar hayan explosivos instalados.

Las familias desplazadas permanecen auto-albergadas en la cabecera municipal de Docordó. Cabe recordar que hace 20 días, cerca de dos mil personas se desplazaron por los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en los municipios de Riosucio; Alto, y Bajo Baudó; Carmén del Darién y El Atrato.

Venezuela

Gobierno Petro pidió a Venezuela garantías humanitarias para colombianos presos tras denuncias de malos tratos reveladas por La FM

Los colombianos fueron detenidos en puestos de control fronterizo y acusados de paramilitarismo, o espionaje por el régimen.
Nicolás Maduro y Gustavo Petro.



Rindieron homenaje con una velatón a las víctimas del siniestro vial en Antioquia

Durante la ceremonia, cada vela encendida representó una vida y una plegaria por el descanso eterno de los fallecidos.

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

Padre de subintendente fallecido en ataque a un CAI en Cali narra la trayectoria de su hijo, sus últimos contactos y la motivación policial desde la infancia.

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“La peor navidad de nuestras vidas”: Las historias de los colombianos secuestrados en cárceles de Venezuela

Protesta en la frontera para exigir la liberación de colombianos detenidos en Venezuela.