Catherine Juvinao, denunciada por calumnia e injuria

La puja entre la congresista y el diputado Yahir Acuña llega a la Corte Suprema de Justicia.
Catherine Juvinao
Catherine Juvinao Crédito: Captura de pantalla

El Diputado por Sucre, Yahir Acuña, interpuso cuatro acciones legales en contra de la representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, por los presuntos delitos de calumnia e injuria.

Acuña, en su escrito de acusación ante la Corte Suprema de Justicia, señaló que Juvinao hizo señalamientos que -a su juicio- están lejos de la realidad.

La legisladora indicó en Twitter que Alexandra Falla llegaría al Viceministerio de las Tic, gracias al respaldo político del diputado Yahir Acuña, pero lo sindica de corrupción y que en esta posición, se manejaría un presupuesto superior a los 400 mil millones de pesos.

Así mismo, Yahir Acuña acudió a la Procuraduría General de la Nación y radicó otra acción en contra de la representante Juvinao, para que se le aperture una investigación disciplinaria, por los mismos hechos, pues ha usado la legisladora su cuenta en twitter en contra de Acuña, para señalarlo de corrupto y estar detrás de Alexandra Falla para llegar al Viceministerio de las Tic.

Igualmente, complementan estos procedimientos jurídicos en contra de la congresista Catherine Juvinao, una solicitud de retractación y una tutela, por las imputaciones deshonrosas y delictivas que no tienen sustento fáctico y que por tal motivo vulneran el derecho al buen nombre, precisa en su argumentación ante jueces, el diputado Yahir Acuña.

Por último, Yahir Acuña indicó que en 2018, para la segunda vuelta presidencial, votó por Gustavo Petro.

“En 2018 en segunda vuelta apoyé y voté por Gustavo Petro, entonces si estuvo bien, ahora porque no pude votar por él, como la gran mayoría de los que hoy son gobierno, se me matonea en redes. Ya he presentado acciones legales contra Catherine Juvinano” dice el trino del diputado.

Acuña ha insistido en que las acusaciones de la representante Juvinao en su contra, las tendrá que validar con pruebas ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación.

Desde Afromedios pidieron respeto por quienes son parte de la vocería de la población afro.

Trino de afromedios

Para justificar su cercanía con el gobierno de Petro, adicionalmente Acuña envió un video de las elecciones de 2018. vea el video


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.