Militar fue asesinado por un francotirador del ELN mientras patrullaba en el Catatumbo

Pese a que el militar recibió la atención de los enfermeros, falleció antes de ser evacuado del lugar.
Ejército Nacional
El Ejército Nacional de Colombia lanza su última convocatoria del año, con cupos para hombres y mujeres. Crédito: Ejército Nacional

En zona rural del municipio de Convención en Norte de Santander, un francotirador del ELN asesinó a un integrante de la fuerza pública, que prestaba servicio de registro y control en el Catatumbo.

Según información preliminar, el militar oriundo del departamento del César, recibió una herida mortal que a pesar de la atención prestada por los enfermeros, murió minutos después, antes de ser evacuado.

Le puede interesar: Padre Francisco de Roux respondió a acusaciones de encubrimiento de abuso a menores

En la zona se presentaron combates entre las tropas del Ejército y los integrantes del ELN que hacen presencia y delinquen en la región del Catatumbo, donde fue asesinado el uniformado.

En los últimos tres meses, desde que perdió efecto el cese el fuego entre el gobierno nacional y la guerrilla del ELN, han sido asesinados nueve integrantes de la fuerza pública, entre militares y policías en los municipios de Convención, San Calixto, El Carmen.

El más reciente hecho, se presentó en el municipio de San Calixto, donde fue asesinado el subteniente de la Policía en Norte de Anderson Gómez Posada, quien recibió varios disparos de fusil por un francotirador del ELN desde la zona montañosa del municipio.

En esta acción terrorista, dos policías más resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta.

El pasado 9 de octubre, en zona rural del municipio de Teorama, tropas del Ejército Nacional adscritas a la Segunda División fueron atacados por miembros del ELN, en momentos en que realizaban labores de registro y control en el sector.

Este ataque dejó como resultado la muerte de un militar y otro más que resultó herido en medio de los combates que se iniciaron en el punto donde fueron atacados los uniformados, por parte de este grupo armado.

En esta misma zona del departamento, el pasado 25 de septiembre se presentó un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en el sector de Llana la Baja, zona rural del municipio de Teorama en Norte de Santander, contra un grupo de militares que dejó como resultado un uniformado muerto y cinco más heridos, los cuales dos de ellos de gravedad que fueron trasladados al hospital militar en la ciudad de Bogotá.

Vea también: "Bloqueos ponen en riesgo la recuperación económica”: sectores económicos

En la región del Catatumbo se han reactivado las acciones violentas contra la Fuerza Pública que ha dejado como resultado más de ocho miembros de la fuerza pública heridos, en el Catatumbo y la zona metropolitana de Cúcuta.


atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero