Colombia registra 520 muertos por coronavirus este domingo

Desde el comienzo de la epidemia más de 162.422.800 personas contrajeron la enfermedad.
Violación de cuarentena en Bogotá en comercio / coronavirus en Colombia
Cifras de contagios y fallecidos siguen a la baja en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia ha llegado a 3'118.426 casos de coronavirus, de los que 109.250 han fallecido y 2'917.548 se han recuperado. Así lo indica el Ministerio de Salud, que reporta 15.093 nuevos contagios y 520 muertos este domingo 16 de mayo.

Bogotá, por su parte, registró 5.570 casos nuevos y 87 fallecidos. Antioquia y Santander sumaron también un importante número de nuevos infectados.

  • Bogotá (5.570)
  • Antioquia (1.857)
  • Santander (1.273)
  • Valle (1.165)
  • Cundinamarca (877)
  • Barranquilla (838)
  • Atlántico (419)
  • Cesar (418)

Lea también: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia el domingo 16 de mayo de 2021
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia el domingo 16 de mayo de 2021Crédito: Minsalud

Balance mundial de la pandemia de coronavirus:

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.371.695 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance reciente.

Lea también: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

Desde el comienzo de la epidemia más de 162.422.800 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Iván Mordisco

'Iván Mordisco' ha sobrevivido a 12 bombardeos de las Fuerzas Militares: ¿rezos o control de las rutas de escape?

Luego del cotejo de los cuerpos de los abatidos tras un bombardeo en Vaupés, las autoridades confirmaron que alias Iván Mordisco sigue vivo aunque gravemente herido.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Corrupción en UNGRD: Condenan a más de 16 años de cárcel a exgerente de la corporación Yapurutú

La sentencia fue emitida contra Francisco Javier Estupiñán Bravo, quien se declaró culpable de dos de los cuatro delitos que le formuló la Fiscalía.

Video | Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá también golpeó a su pareja

Una segunda víctima decidió alzar la voz. A través de las nuevas grabaciones, se observa al hombre agrediendo física y verbalmente a quien sería su pareja.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años