Caso Nicolás Petro: Day Vásquez ya colabora con la Fiscalía

Day Vásquez inició colaboración con la Fiscalía tras ser avalado el principio de oportunidad.
Colaboración con la Fiscalía
Principio de oportunidad Crédito: Tomada de X

Nuevamente, Day Vásquez, exexposa de Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico, fue citada por la Fiscalía en la capital del Atlántico, para que, al parecer, entregara información de su expareja sentimental, dentro de los compromisos adquiridos en el principio de oportunidad.

"Cumpliendo con mi obligación adquirida con el otorgamiento del principio de oportunidad. Declaración ante Fiscalía acompañada de mi defensor.@AlaitFreja", expresó Vásquez en su cuenta de X.

La diligencia se llevó a cabo a las 8:00 a.m. de este 22 de marzo. Allí, la mujer, habría sido indagada sobre varias conductas de Petro Burgos, las cuales son objeto de investigación por parte del ente acusador.

Le puede interesar: Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Petro

Fue el 2 de febrero de este año, cuando un juez de control de garantías avaló el principio de oportunidad entre Vásquez y la Fiscalía, al encontrar los términos de la negociación ajustados a la ley.

De esta manera, la suspensión de la acción penal incluyó los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos. Sin embargo, no fue aprobada la violación de datos personales.

El acuerdo es por dos años y como parte de los compromisos adquiridos, Vásquez reintegró 40 millones de pesos a la Gobernación de Atlántico, entidad reconocida como víctima en el proceso; y ofreció excusas públicas a Laura Ojeda, su examiga y actual compañera sentimental de Petro.

"Mantengo en firme mi propósito de acudir a otro medio de negociación en aras que Colombia conozca toda la verdad de lo sucedido. Cumpliré el compromiso de declarar todo lo que conozco en contra del señor Nicolás Petro Burgos", aseveró Vásquez en su momento.

Le puede interesar: Day Vásquez pagó para saber si Nicolás Petro era infiel

La mujer entró en escena, el año anterior, al señalar a Petro Burgos de haber recibido recursos ilegales, al parecer, de exnarcotraficantes para la campaña presidencial de su padre 2022, dineros que, presuntamente, no habrían llegado a su destino.

Fue así, como iniciaron las pesquisas contra el exdiputado, quien está imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.


disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.