Day Vásquez asegura que tiene una buena relación con Gustavo Petro

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, está a la espera de la próxima audiencia que quedó fijada para el 30 de enero y en el que espera legalizar el principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, en medio del escándalo de corrupción por los 'narcopagos'.

En medio de esta espera para la audiencia, Vásquez habló sobre su relación con su exsuegro y presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A través de sus redes sociales, la expareja de Nicolás Petro aseguró que tiene un trato cordial y respetuoso con el jefe de Estado.

Lea además: Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

Cabe destacar que Day Vásquez es una de las protagonistas de un lío amoroso que terminó siendo parte de uno de los episodios más comentados en la política colombiana.

La exnuera de Petro mencionó que, durante la campaña presidencial, Nicolás Petro recibió sumas de dinero de personajes como el Hombre Marlboro, Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hilsaca. Además, que nunca reportó ese dinero a la campaña, sino que lo gastó en cosas personales, como compras de lujo.

Aunque todo este escándalo salió a la luz luego de una entrevista otorgada por Vásquez a Revista Semana, la joven ha revelado cómo es su relación con el mandatario colombiano.

Nunca tendría nada en contra de él. Todo el tiempo se ha portado muy bien conmigo”, mencionó Vásquez en sus redes sociales.

De interés: Day Vásquez pide aplazar audiencia por falta de plata ¿Qué pasó?

La FM de RCN Radio conoció que, en el marco de ese proceso, Daysuris Vásquez espera poder tener inmunidad total a cambio de entrega de la información sobre el actual proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a su exesposo Nicolás Petro Burgos.

"Esos 40 millones de pesos equivalen al reintegro del incremento patrimonial que ella tuvo como consecuencia de la comisión de los delitos de los cuales va a obtener este principio de oportunidad. Estamos en eso, en la posibilidad de que para esa fecha ya logremos contar con ese dinero", expuso Alait Freja, abogado de Day Vásquez.

Day Vásquez está siendo investigada por presuntamente cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y uso de datos personales.


Reforma a la salud

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.
Cómo está Senado para reforma laboral y reforma a la salud



Presidencia confirma que Verónica Alcocer no está ejerciendo funciones de Primera Dama

El Gobierno también reconoció que pese a que Alcocer no es funcionaria, sus actividades se han financiado con recursos públicos.

Consulta interpartidista: 34 partidos manifestaron intención de participar para escoger candidatos presidenciales

Los partidos tendrán plazo hasta el próximo 22 de diciembre para decidir si se retractan o siguen adelante.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.