Juez confirmó legales allanamientos de Fiscalía en medio de la captura de Jhonier Leal

La captura de Jhonier Leal se cumplió el viernes 14 de enero de 2022.
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal Crédito: Tomad de redes sociales

La juez 51 del Circuito de Bogotá confirmó que fueron legales las diligencias de allanamiento e incautación que realizó la Fiscalía General de la Nación en medio de la captura de Jhonier Leal, procesado por el doble feminicidio de su mamá Marleny Hernández y de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal.

En contexto: Un bebé fue la clave para que Jhonier Leal asesinara a su hermano Mauricio y a su mamá

La decisión de segunda instancia establece que los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, cumplieron con los requisitos que establece la ley para este tipo de procedimientos judiciales.

Cabe recordar que los allanamientos y registros se realizaron en la carrera 20 #80 - 71 bloque B apartamento 101 del barrio Polo Club de la ciudad de Bogotá, durante la captura del confeso criminal.

"La Fiscalía General de la Nación con motivos fundados y soportados en medio del conocimiento de elementos materiales probatorios y evidencia física con miras a esclarecer los hechos investigados, además de materializar la orden de captura expedida en contra de Jhonnier Rodolfo Leal Hernández, resaltando que en dicha actuación cumplió con los presupuestos de ley considera que la misma conclusión se llega respecto al incautación de elementos de evidencia física, señalando que en dicha diligencia se incautaron confines investigativos: tres teléfonos celulares con sus respectivas Sim Card, uno de ellos de propiedad del señor Leal Hernández, un dispositivo con capacidad almacenamiento de 128 GB y con fines de decomiso suspensión del poder dispositivo la suma de 50 millones de pesos en efectivo", explicó la juez.

En esa misma diligencia se decomisaron tres derechos de petición dirigidos a Bancolombia y Davivienda, dos comprobantes de retiro por valor de 65 millones de pesos y 4.620.000 pesos así como, una consignación de 5 millones de pesos, dichas transacciones se adelantaron en Bancolombia el día jueves 13 de enero de 2022.

Vea también: “La JEP no puede ser contemplativa con los narcotraficantes”: Duque sobre Otoniel

Entre los documentos que la Fiscalía incautó se encuentra el acta de nombramiento del nuevo representante legal para la empresa de Mauricio Leal Peluquería, (dicho documento fue crucial para que la Fiscalía planteara la hipótesis que posteriormente generó la confesión del doble crimen).

La captura de Jhonier Leal se cumplió el viernes 14 de enero de 2022, por lo que según la juez las diligencias de allanamiento fueron legales, por lo que no se vulneraron sus derechos.


Temas relacionados




Revelan identidades de las 15 personas que murieron en la aeronave accidentada en el Catatumbo

El rastro de la avioneta se perdió sobre el mediodía de este miércoles, entre La Playa de Belén y Hacarí, en Norte de Santander.

Refuerza seguridad en Tuluá ante posibles retaliaciones por extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle adopta medidas preventivas ante posibles retaliaciones de estructuras criminales.

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander