Caso Marelbys Meza: Defensa acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El caso de Marelbys Meza será trasladado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Laura Sarabia y Marelbys Meza
Laura Sarabia y Marelbys Meza Crédito: Presidencia de Colombia

El penalista Iván Cancino confirmó que el caso de Marelbys Meza, exniñera del hijo menor de actual directora Prosperidad Social, Laura Sarabia, será trasladado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se le brinde protección a su defendida.

Cancino aseguró que Marelbys teme por su seguridad y la de sus familiares. En su cuenta de X, el penalista expresó: “A raíz de la gravedad de los hechos escuchados en audiencias y en donde están involucrados miembros de la fuerza pública cercanos al poder, como defensa de Marelbys Meza Buelvas acudimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir su protección y medidas cautelares”.

Le puede interesar: Abogados de Gustavo Petro citan a declarar a Nicolás Petro

Cabe mencionar que, en el proceso judicial, el abogado defensor le solicito a la juez que Marelbys Meza fue catalogada como víctima tras las presuntas interceptaciones ilegales en su contra y abusos en diferentes procedimientos.

Entre ellos, una prueba de polígrafo sin autorización y el uso de falsos testigos para vincular a Marelbys Meza como miembro del Clan del Golfo, con el fin de interceptar sus líneas telefónicas.

En el caso de chuzadas a la exniñera, una juez ordenó enviar a tres policías a la cárcel, se trata de Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza. Mientras que aDana Canizales se le impuso medida no privativa de la libertad.

Los cuatro policías de la Dijin están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento público, por al parecer, modificar informes, entre ellos el de los hechos ocurridos el día del hurto del apartamento de Laura Sarabia.

Le puede interesar: Investigación a Gustavo Petro: Congresistas piden celeridad a la Comisión de Acusación

Por otra parte, el paso 14 de septiembre, el Juez 50 de Garantías envió a la cárcel a Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijin y a la fuente humana identificada como Rafael Santos.

A los implicados les imputaron el delito de fraude procesal, por estar involucrados al parecer en las interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta, amigos de Marelbys Meza.


golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Ofensiva militar en el Cauca: habría cinco disidentes muertos en combates con el Ejército

A esta hora se registra una operación militar contra las disidencias de las Farc en zona rural de El Tambo (Cauca)

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.