Caso Grafitero: patrullero que ocasionó muerte a Diego Becerra, continuará detenido

El juez llamó la atención al abogado Jaime Gutiérrez, por las continuas dilaciones en el proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 61 de garantías negó la libertad por vencimiento de términos al patrullero Wilmer Antonio Alarcón Vargas, dentro del proceso por el homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo.

El juez llamó la atención al abogado Jaime Gutiérrez por las continuas dilaciones en el proceso, ya que la demora en el juicio por el homicidio se debe a los diferentes aplazamientos y la falta de asistencia del abogado a las audiencias.; el abogado solo pidió recurso de reposición y no habrá apelación a la decisión.

Cabe recordar que en su momento la fiscal delegada adscrita a la Unidad de Vida del ente acusador, tendrá a su cargo la entrevista de 37 testigos para el juicio, quienes fueron divididos en cuatro grupos de especialistas, con el fin de responder ante el tribunal los resultados de las pruebas hechas a cada uno de los elementos materiales que aparecieron el día de los hechos en la escena del crimen.

También los testimonios de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), encargados de establecer el estado en el que fue encontrada la víctima, la posición y objetos que rodearon los hechos que son materia de la investigación judicial.

Asimismo, fue tenido en cuenta el cotejo de las prendas de vestir que portaba Becerra, frente a los rastros de pinturas utilizadas en la elaboración de los grafitis hechos con pintura atomizada o vaporizada, minutos antes de su muerte.

De otro lado, serán llevadas a juicio las grabaciones de video obtenidas de los conjuntos residenciales del sector, en las que se muestra a la víctima elaborando los grafitis, para lo cual serán interrogados algunos técnicos que obtuvieron el material probatorio.

Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.