Caso Freddy Burbano: Fiscalía apeló libertad concedida al cantante por muerte de joven

La juez de primera instancia, concluyó que la Fiscalía se equivocó al argumentar la necesidad de imponer una medida de aseguramiento.
Freddy Burbano
Freddy Burbano Crédito: Freddy Burbano Instagram

La Fiscalía General de la Nación instauró el recurso de apelación tras la decisión de la juez 32 de control de garantías de Bogotá de concederle la libertad al cantante de música popular Jhon Freddy Burbano Ortega, sindicado de estar involucrado en el accidente de tránsito en el que murió la joven Karen Molina, de 22 años, y dos personas más resultaron lesionadas.

El fiscal de la seccional de Bogotá a cargo del proceso insistió en que hay suficientes elementos de prueba para justificar una solicitud de medida de aseguramiento contra el artista.

La juez de primera instancia, concluyó que la Fiscalía General se equivocó al argumentar la necesidad de imponer una medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

También lea: Freddy Burbano quedó en libertad: ¿Por qué el artista está libre?

De igual forma, el juzgado cuestionó que no fueron aportadas pruebas para justificar la privación de la libertad y además los investigadores se apresuraron en solicitar las audiencias preliminares en contra del cantante de música popular.

En atención a las circunstancias de los hechos, la Fiscalía General imputó al cantante de música popular la supuesta comisión del delito de homicidio con dolo eventual.

Al ser interrogado por parte del juez del caso el artista no aceptó los cargos imputados por el fiscal seccional de la capital del país.

Sin embargo, la juez indicó que existe una inferencia razonable de que Burbano cometió el delito imputado al haber conducido al parecer en estado de embriaguez y superando los niveles de velocidad de 50 kilómetros por hora, establecidos por las autoridades en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

Según el juzgado Burbano fue irresponsable al haber conducido un vehículo, al parecer en estado de embriaguez, sabiendo las consecuencias que podía causar.

Lea además: Defensa de Freddy Burbano dijo que no se probó que él estuviera ebrio en el momento del accidente

"De esta manera le arrebató la vida a Karen Molina de 22 años, una joven que tenía una expectativa de vida de 75 -80 años, que tenía sueños y que esto se los truncó (...), por una actitud irresponsable al conducir en estado de embriaguez y con exceso de velocidad de parte del señor Freddy Burbano", expresó la juez.


Temas relacionados

hurto

Robos sin armas: 'cosquilleo' y 'raponazo' fueron los delitos más frecuentes en Bogotá durante el 2025

Datos oficiales y un análisis académico, advierten que el hurto sin violencia es la modalidad predominante en la ciudad.
Referencia robos sin armas.



MinDefensa ordena apoyar labores de extracción de víctimas del siniestro aéreo en el Catatumbo

Se espera que a primera hora de este jueves los rescatistas y comisiones de expertos inicien el ascenso al cerro en donde ocurrió la tragedia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.