Caso Ana María Castro: se aplaza otra vez la audiencia contra implicados

La diligencia fue reprogramada para el 15 de julio.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

Pese al angustioso llamando que había realizado la madre de Ana María Castro para evitar más dilaciones en el caso, nuevamente se aplazó la audiencia preparatoria del juicio, programada para este viernes, contra los dos investigados por su presunta responsabilidad en el muerte de la universitaria.

La diligencia pública previa al inicio del juicio en la cual se definirán las pruebas a tener en cuenta, por parte de la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Paul Staney Naranjo Calvo y Julián Ortegón, fue reprogramada para el próximo 15 de julio.

Tras ser reconocida como víctima formal en el proceso, Nidia Margot Romero Bernal, la mamá de Ana María Castro, hizo un llamado el pasado 2 de junio para evitar que se sigan dilatando las audiencias.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena que Fiscalía asuma investigación por caso Dilan Cruz

Según las investigaciones y el escrito de acusación de 17 páginas, la Fiscalía asegura que presuntamente Naranjo y Ortegón empujaron a la joven de un vehículo en movimiento cuando transitaban por el barrio Alejandría en la localidad de Engativá, en Bogotá, en hechos ocurridos en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

A través de su cuenta de Instagram, Nidia Castro denunció en su oportunidad demoras en el proceso penal y reclamó pronta justicia para esclarecer la muerte de su hija.

“Este video es mi voz de protesta por la forma en que se está llevando el caso. Los implicados piden y piden tiempo en cada audiencia para limpiar sus nombres cuando les bastó solo minutos para que mi hija apareciera muerta después de haber salido con ellos", aseguró la señora Castro.

Así mismo, publicó una imagen en la que afirmó: “no pues, sí quieren les damos plazo hasta el 2030. No cabe en mi cabeza tanto descaro, que se siga aplazando y se les otorgue plazo. Bastó una noche para que la mataran pero necesitan más de 1 año para que se haga justicia”.

Para la Fiscalía, existen suficientes elementos materiales probatorios (entre testimonios, videos de cámaras de seguridad e informes forenses) que permiten inferir la participación, responsabilidad y conocimiento de estas dos personas por la muerte de Ana María Castro.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía reclama que pese a que tanto Naranjo como Ortegón estaban en capacidad de comprender la gravedad del hecho y el daño que podían provocar empujando a la joven de un vehículo en movimiento, siguieron su camino sin inmutarse.

Lea también: Homicidio de Santiago Murillo: a la cárcel policía señalado de disparar

"Esta acción delictiva es realizada pese a que los imputados tenían la posibilidad de conocer el resultado y el daño que podían provocar con esta acción letal", detalló la Fiscalía.

El ente investigador advierte que tras bajar a Mateo Reyes del carro, además, los procesados la privaron de su locomoción por unos momentos antes de arrojarla del vehículo.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.