Caso Ana María Castro: se aplaza otra vez la audiencia contra implicados

La diligencia fue reprogramada para el 15 de julio.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

Pese al angustioso llamando que había realizado la madre de Ana María Castro para evitar más dilaciones en el caso, nuevamente se aplazó la audiencia preparatoria del juicio, programada para este viernes, contra los dos investigados por su presunta responsabilidad en el muerte de la universitaria.

La diligencia pública previa al inicio del juicio en la cual se definirán las pruebas a tener en cuenta, por parte de la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Paul Staney Naranjo Calvo y Julián Ortegón, fue reprogramada para el próximo 15 de julio.

Tras ser reconocida como víctima formal en el proceso, Nidia Margot Romero Bernal, la mamá de Ana María Castro, hizo un llamado el pasado 2 de junio para evitar que se sigan dilatando las audiencias.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena que Fiscalía asuma investigación por caso Dilan Cruz

Según las investigaciones y el escrito de acusación de 17 páginas, la Fiscalía asegura que presuntamente Naranjo y Ortegón empujaron a la joven de un vehículo en movimiento cuando transitaban por el barrio Alejandría en la localidad de Engativá, en Bogotá, en hechos ocurridos en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

A través de su cuenta de Instagram, Nidia Castro denunció en su oportunidad demoras en el proceso penal y reclamó pronta justicia para esclarecer la muerte de su hija.

“Este video es mi voz de protesta por la forma en que se está llevando el caso. Los implicados piden y piden tiempo en cada audiencia para limpiar sus nombres cuando les bastó solo minutos para que mi hija apareciera muerta después de haber salido con ellos", aseguró la señora Castro.

Así mismo, publicó una imagen en la que afirmó: “no pues, sí quieren les damos plazo hasta el 2030. No cabe en mi cabeza tanto descaro, que se siga aplazando y se les otorgue plazo. Bastó una noche para que la mataran pero necesitan más de 1 año para que se haga justicia”.

Para la Fiscalía, existen suficientes elementos materiales probatorios (entre testimonios, videos de cámaras de seguridad e informes forenses) que permiten inferir la participación, responsabilidad y conocimiento de estas dos personas por la muerte de Ana María Castro.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía reclama que pese a que tanto Naranjo como Ortegón estaban en capacidad de comprender la gravedad del hecho y el daño que podían provocar empujando a la joven de un vehículo en movimiento, siguieron su camino sin inmutarse.

Lea también: Homicidio de Santiago Murillo: a la cárcel policía señalado de disparar

"Esta acción delictiva es realizada pese a que los imputados tenían la posibilidad de conocer el resultado y el daño que podían provocar con esta acción letal", detalló la Fiscalía.

El ente investigador advierte que tras bajar a Mateo Reyes del carro, además, los procesados la privaron de su locomoción por unos momentos antes de arrojarla del vehículo.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.