Caso Álvaro Gómez Hurtado: Héctor Paul Flórez pide que se revise su caso para limpiar su nombre

Paul Flórez dice que su vida fue destruida por hecho que nunca cometió.
Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: AFP

El antiguo secretariado de las Farc enviaron una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en donde seatribuyeron la responsabilidad del asesinato de varios líderes políticos entre ellos el expresidente de la Constituyente de 1991, Álvaro Gómez Hurtado.

Dicha misiva, recibida por la JEP el pasado 30 de septiembre de 2020, está firmada por el senador Julián Gallo Cubillos, el coordinador de reincorporación de excombatientes de Farc, Pastor Lisandro Alape Lascarro y el senador, Pablo Catatumbo Torres Victoria, junto con a sus abogados.

Mire acá: 'Lucho' Garzón, citado a declarar en caso por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

En diálogo con La FM, Héctor Paul Flórez Martínez, único condenado por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, manifestó que ante las nuevas declaraciones de las Farc el solo espera que se reviese su caso y que esto conduzca a demostrar su inocencia, tras haber pagado una condena de 18 años de cárcel.

Flórez Martínez indicó que en su proceso no se hallaron pruebas contundentes en su contra, pues "todo fueron supuestos".

"Tuve que cumplir una pena casi total y todavía me detienen por que aún aparezco en el prontuario de la Policía y hasta me han detenido por 72 horas cuando las autoridades me han parado en la calle".

Vea acá: Crimen Álvaro Gómez Hurtado: Samper y Serpa aseguran haber sido víctimas del silencio de las Farc

Flórez aseguró que en este momento él no busca un beneficio y tampoco tiene vinculo alguno con las Farc, pues él solo quiere que se demuestre su inocencia. "La Farc dice que ante la JEP que organizaron todo y yo no sé en hasta qué punto creerles, yo lo que quiero es que se demuestro que soy inocente".

"Yo no busco dinero, solo quiero que se limpie mi nombre y poder vivir como una persona normal".

Sin embargo, Héctor Paul Flórez Martínez manifestó que le sorprende las nuevas versiones de las Farc y en especial porque después de 18 años se tomen la autoría del homicidio de Álvaro Gómez Hurtado. No obstante, Flórez aseguró que dichas declaraciones son de su agrado, pese a que a que ignora cómo lo ha tomado la familia de Gómez Hurtado.

Lea acá: Ramiro bejarano rechaza versiones sobre seguimientos a Álvaro Gómez Hurtado

¿Demandará al estado?

Flórez Martínez explicó que él solo espera que no haya un "choque de trenes" y que él termine en el medio de la situación. "La Farc ha aportado pruebas para demostrar que son los autores del hecho, yo solo espero que se estudien".

"Yo solo quiero que se revise y que se limpie mi nombre, ya el Estado deberá revisar si cometió un abuso y espero que haya una reparación. Quiero que mi esposa y mi familia tengan un alivio".

Lea acá: Samper ordenó matar a Álvaro Gómez y no pasó nada: Mauricio Gómez

Finalmente, Flórez recalcó que espera que se revise su caso, pues no desea quedar "en medio de la guerra entre Ernesto Samper, Horacio Serpa y la familia de Álvaro Gómez Hurtado"


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.