Decisión judicial permitió que abusador ahora viva cerca a su víctima menor de edad

La familia de la niña asegura que en este caso primaron los derechos del violador sobre los de la víctima menor de 14 años.
Niña llorando
Crédito: Ingimage

Un angustioso llamado hizo la madre de una niña de diez años que fue víctima de abuso sexual el pasado 5 de junio, en zona rural de Aracataca, luego de que el responsable fuera finalmente condenado a pagar su pena en casa por cárcel.

Según la mujer, inicialmente el joven fue capturado y liberado por mal procedimiento, pero luego de un largo proceso judicial las autoridades competentes le ordenaron pagar su pena en su casa, sin tener en cuenta que vive a dos viviendas de donde se encuentra su víctima.

Le puede interesar: En marzo el Gobierno presentará reglamentación de cadena perpetua para violadores de menores

El hombre tenía 17 años cuando cometió el delito de abuso sexual con la pequeña de 10 años. Sin embargo, en medio del proceso judicial cumplió la mayoría de edad, pero la justicia por concepto y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le dio el beneficio de casa por cárcel.

“Mi hija no es un animal, no hemos tenido acompañamiento del ICBF, mientras a él es que le vienen haciendo acompañamiento todas las entidades, la niña está en crisis, porque todos los días tiene que ver a su victimario”, indicó Rosa Jiménez madre de la menor.

Según la madre "Este hombre pasa permanentemente por su vivienda, tanto que la vez pasada debí auxiliar a mi niña cuando se fue a bañar a la 'acequia' que hay en el corregimiento, porque ese muchacho se le fue atrás a mi hija".

Le puede interesar: Capturan a habitante de calle por abuso sexual a adulto mayor

Qué están esperando que ese tipo me le vuelva hacer daño a la niña, o lo que es peor me la mate, lo vi irse detrás de la niña cuando ella se fue a bañar, me tocó correr y recoger a mi hija”, añadió la mujer.

La menor ha recibido acompañamiento sicológico desde la Comisaría de Familia del municipio, pero ha revertido toda su recuperación al tener al victimario nuevamente cerca de su vivienda.

Por su parte la Secretaria de la Mujer del departamento del Magdalena rechazó el hecho y pidió a las autoridades revisar el proceso, para restablecer los derechos de la menor, según la madre de la pequeña, ellas no han sido atendidas después de la agresión, ni por la Policía de Infancia y Adolescencia y mucho menos acompañamiento del ICBF a diferencia del victimario.


Temas relacionados

Interpol

Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.
La Policía Nacional y el FBI capturaron en Bogotá a dos extraditables por tráfico internacional de cocaína.



Carlos Caicedo es condenado por corrupción en la fallida modernización del sistema de salud de Santa Marta

El exalcalde delegó la contratación en el gerente de una empresa estatal y el resultado fue la demolición de varios puestos de salud.

Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander

La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos