Casa por cárcel a hombre que vendió carne de burro para alimentación escolar

El producto fue consumido por niños en Santander
Casa por cárcel
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Por ser padre cabeza de familia, el juez primero penal de Bucaramanga otorgó detención domiciliaria a Fernando Trujillo, investigado por la Fiscalía por supuestamente suministrar carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar en Santander (PAE), las cuales fueron consumidas por los niños de los colegios de la ciudad bonita y varios municipios de Santander.

Según su apoderado, César Montero, lo que hizo el juez fue cambiarle su lugar de detención, pero Trujillo continúa vinculado al proceso investigativo.

Lea aquí: Duque califica como "ratas de alcantarilla" a contratistas que roban recursos del ICBF

No le revocaron la medida de aseguramiento, lo que hizo el juez fue sustituir la medida por domiciliaria, mientras tanto se sigue adelantando el proceso porque no es que haya quedado totalmente desvinculado, sino que se cambia el lugar donde está privado de la libertad”, indicó Montero.

Esta decisión generó indignación en los padres de familia y en algunas autoridades como el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien manifestó que aunque se opuso a esta determinación, un juez decidió cobijarlo con casa por cárcel.

Lea también aquí: Aumenta a tres el número de muertos en mina en Bolívar, tras deslizamientos

“A pesar de oponernos en compañía de la Procuraduría General de la Nación, le fue concedida la casa por cárcel a Fernando Trujillo, investigado por haber suministrado carne de caballo a nuestros niños en el PAE. Somos víctimas en este proceso y no descansaremos hasta que caigan todos los responsables”, manifestó el mandatario.

La investigación dio a conocer que al parecer Fernando Trujillo había organizado una red que se dedicaba a comprar animales equinos en la costa Atlántica para posteriormente sacrificarlos de manera ilegal en Bucaramanga y luego suministrarlos en el Programa de Alimentación Escolar en Santander como carne de primera categoría.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028