A la cárcel presuntos integrantes del Clan del Golfo que delinquían en Cartagena

Ninguno de los delincuentes aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Cárcel
Cárcel Crédito: Freepik

Por solicitud de una fiscal adscrita a la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de ocho presuntos integrantes de la subestructura Héroes del Caribe del 'Clan del Golfo', que delinque en la ciudad de Cartagena (Bolívar).

De acuerdo con la investigación adelantada, se estableció que los hoy procesados, al parecer, estarían dedicados a la ejecución de homicidios en la modalidad de sicariato, tráfico de armas de fuego y venta o comercialización de estupefacientes en diferentes sectores del departamento de Bolívar.

Lea aquí: Fiscalía imputó cargos a Jorge Iván Ospina por presunto delito de celebración de contratos en 2020

En ese sentido, la Fiscalía resolvió 13 hechos violentos ocurridos en Cartagena entre el 2022 y 2023, en lugares como La Candelaria, Las Palmeras, la Bomba del Gallo, El Pozón, Bruselas, España, República de Chile, Olaya Herrera y La Princesa.

Seis de los procesados fueron capturados en medio de diligencias de allanamiento el 12 de diciembre de 2023 por uniformados de la Policía Nacional en Cartagena y en el municipio de Ponedera (Atlántico).

Los afectados con las medidas son, Miguel Ángel Gómez Martínez, alias Miguel Pote; Alexander de Zubiria Bedoya, alias Alexito Medallo; Arleidis Flórez Lázaro, Jhonathan Andrés Luna Cervantes, alias Boaya y Ángel Gabriel Burgos Moreno, quienes quedaron asegurados en centros carcelarios. Por su parte, Roiser Benavides Villadiego, alias Roiser; fue asegurado en lugar en lugar de domicilio.

Le puede interesar: Hombre denunciado por su mamá de cometer feminicidio contra su pareja se entregó

Asimismo, fueron notificados en centro carcelario Nilson Damián Álvarez Ceballos y Frander Víctor Correa, alias Frander, quienes ya se encuentran privados de la libertad por otros delitos.

Durante la diligencia judicial, las autoridades les incautaron dos armas de fuego, 15 cartuchos calibre 38 y un celular.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y lesiones personales. Ninguno aceptó los cargos.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.