La emotiva carta de la madre de Ana María Serrano a sus amigos

Se conoció la carta de la madre de Ana María Serrano a los amigos de la joven.
Ana María Serrano
Ana María Serrano Crédito: Redes

El pasado 17 de septiembre se dio a conocer en redes sociales la muerte de Ana María Serrano, una joven de 18 años que estaba estudiando medicina en México y que fue asesinada por su expareja sentimental, según mencionaron los medios en ese país.

La madre de Ana María, María Ximena Céspedes, dio a conocer este grave hecho a través de sus redes sociales y fue compartido por el tío de la joven, el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo, quien envió un sentido mensaje a la familia de su esposa.

Tras una semana de conocerse la noticia que ha causado consternación en México y Colombia, la madre de Ana María decidió enviar un mensaje a los amigos y allegados de la joven, quienes se han visto fuertemente afectados por su muerte.

En la carta, de poco más de una hoja de largo, la madre de Ana María habló sobre la muerte de su hija y también envió un mensaje de apoyo a sus amigos.

“No existen palabras para describir el dolor y la impotencia que estamos sintiendo en estos momentos. Ninguna persona, pero sobre todo ustedes que están empezando a vivir, deberían cargar con una pena como esta”, menciona al inicio de la misiva.

Lea además: Feminicidio de Ana María Serrano: colombianos y mexicanos recogen firmas para exigir justicia

“Les arrebataron a una maravillosa amiga, pero también les quitaron la tranquilidad, la confianza y la alegría. Les enseñaron que había maldad en el mundo - aun en su círculo cercano - y la vida nunca volverá a ser como antes”, escribió.

Destacó también que los “hubiera no existe”, pues muchos de los allegados de la joven se han sentido responsables.

"Bajo ninguna circunstancia se culpen o se sientan responsables de haber podido hacer algo para evitar la muerte de Ana María", recalcó.

Siguió mencionando que es importante creer en la intuición y si es necesario, en buscar ayuda. Y no dudo en dejar un claro mensaje con la relación de los padres con los hijos, pues dijo que “nadie los ama más que ellos y seguro podrán encontrar solución a cualquier problema juntos".

En sus reflexiones enfatizó sobre la expresión de los sentimientos, la empatía y la compasión, así como el amor y la amistad, además de la lucha por los sueños y el agradecimiento.

"Vivan cada momento del día como los vivió siempre Ana María y brillen, ella estará acompañándolos siempre", concluyó.

Feminicidio de Ana María Serrano: ¿qué se sabe?

La joven de 18 años fue asesinada, presuntamente, por su expareja el pasado 12 de septiembre mientras se encontraba en su casa en México.

De interés: Madre de Alan Gil, presunto feminicida de Ana María Serrano, dice que él es "un muchacho limpio"

De acuerdo con Ximena Céspedes, madre de la joven estudiante, el principal sospechoso es la expareja de Ana María, Alan Gil Romero, quien tras un año y medio de relación la siguió buscando.

La última vez que habló con ella fue sobre las 2 de la tarde, hora mexicana, cuando Ana María llegó a la casa y a eso de las 6 de la tarde se trató de comunicar con ella, pero no fue posible, tan solo 20 minutos después le llegó un mensaje en el que se daba a entender qué estaba pensando en quitarse la vida.

De inmediato, Ximena Céspedes le pidió a un vecino que entrara a la vivienda y fue allí donde se encontró el cuerpo sin vida de la joven de 18 años.

Desde que la policía entró a la casa dijeron que eso no se trataba de un suicidio, sino un feminicidio”, recalcó Ximena Céspedes.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.