Buscan confirmar detención de Liliana Pardo, condenada por carrusel de los contratos

Una mujer detenida en EE. UU. sería la exdirectora del IDU.
Liliana Pardo, exdirectora del IDU
Liliana Pardo, exdirectora del IDU Crédito: Colprensa

Las autoridades incrementaron los operativos en Colombia y en el exterior para hacer efectiva la captura de Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), condenada por el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Le puede interesar: A congresista Edwin Ballesteros le será embargado su salario y un inmueble

Fuentes cercanas a este proceso judicial le explicaron a RCN Radio que los agentes del CTI y de policía no han cesado en sus esfuerzos para ejecutar esta detención.

Los organismos de investigación en Colombia señalaron que están a la espera de verificar si una mujer que habría sido detenida en Miami, Estados Unidos, este jueves corresponde a la identidad de Liliana Pardo.

La exfuncionaria permanece prófuga de la justicia desde el año 2014 y en su contra pesan dos sentencias condenatorias por graves irregularidades en contratos. La primera por 19 años y la segunda por 10 años de cárcel.

En la segunda sentencia, Pardo Gaona fue sentenciada por el delito de cohecho propio, por las irregularidades que rodearon la celebración de los contratos para la fase III de Transmilenio.

Igualmente, se le ordenó pagar una multa de 109 salarios mínimos mensuales vigentes. Además, fue inhabilitada para ocupar cargos públicos de 10 años.

En octubre de 2018, un juez la condenó a 19 años de cárcel por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Lea también: Aplazan audiencia de solicitud de preclusión en caso Álvaro Uribe

Según explicó el juez, la exdirectora del IDU participó activamente,junto con el exalcalde Samuel Moreno, en lo que se conoció como el carrusel de la contratación.

El juzgado añadió que la exfuncionaria actuó ilegalmente y causó un daño irreparable en la moral pública y a los ciudadanos producto de este escándalo de corrupción.

Pereira

Atentado sicarial dentro de un reconocido centro comercial de Pereira causó pánico y conmoción

La víctima fue baleada en el parqueadero del centro comercial y su vehículo fue hurtado del lugar de los hechos.
Los comerciantes vivieron instantes de terror



Homicidio de estudiante de los Andes: abogado Camilo Rincón describe la versión de la familia Moreno Jaramillo

El ataque se registró en la noche del 1 de noviembre, luego de que la víctima saliera del bar en el que se encontraba celebrando la fecha.

Capturan a dos disidentes responsables de las amenazas contra la gobernadora del Tolima

En la zona rural del municipio de Rovira se logró este importante resultado.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano