Fiscalía envía comisión para investigar atentado en Jamundí que causa terror nacional

Por ahora, se sabe que el carro bomba de Jamundí dejó diez personas heridas.
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar Crédito: Fotos: Ministerio de Defensa / Colprensa

Un grupo de agentes de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se sumó a las labores de investigación, con el fin de identificar y judicializar a los responsables del atentado con carro bomba que fue detonado cerca a la subestación de Policía de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Según el informe de las autoridades se tiene un reporte preliminar de diez personas heridas, daños materiales en al menos cinco residencias y en la fachada de la subestación de la institución.

Lea: Alcaldía de Jamundí ofrece recompensa de $70 millones por responsables del atentado

Los heridos que dejó esta acción terrorista fueron trasladados para recibir asistencia médica al Hospital Piloto, del municipio del sur del Valle del Cauca.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, en la zona hace presencia el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Mordisco.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 70 millones de pesos para quien suministre información que permita capturar a los autores de este atentado con carro bomba.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta de X que desde la Administración municipal se tomó la decisión de ofrecer esta millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista.

Lea: “No cederemos”: Petro se refiere a atentado con carro bomba en Jamundí

El municipio de Jamundí está ubicado a 15 minutos del corregimiento de Timba, Cauca, en cuya zona fue activado otro carro bomba que dejó dos personas muertas, en hechos ocurridos el pasado miércoles.

La información entregada por las autoridades indica que detrás de este atentado estuvieron integrantes del Estado Mayor de las disidencias de las Farc que comanda alias 'Iván Mordisco'.


Ricardo Roa

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol Ricardo Roa por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal