SOS por Chocó: la campaña de Carolina Guerra por esta región olvidada

El propósito es recaudar más de un millón de dólares para brindar apoyo a las familias más vulnerables.
La presentadora asistió a este famoso festival que se lleva a cabo en Estados Unidos.
La presentadora asistió a este famoso festival que se lleva a cabo en Estados Unidos. Crédito: Instagram @carowar

En medio de la pandemia que atraviesa el mundo y la fuerte crisis económica que afronta Colombia por el freno que sufrieron las principales actividades, han nacido varias iniciativas que buscan ayudar a familias y personas necesitadas con alimentos e implementos de higiene.

En esta ocasión, Carolina Guerra fue quien llamó la atención de los internautas luego de lanzar una campaña para recaudar fondos suficientes y apoyar a más de 20.000 familias en el Chocó, que estén atravesando una situación crítica.

La actriz creó ‘Somos Uno Por Chocó’, una idea que busca recolectar más de un millón de dólares para llevar alimentos, productos de higiene, agua potable y recursos a este departamento, donde miles de familias sufren una difícil realidad.

A través de redes sociales, la famosa artista colombiana explicó un poco de este proyecto social y de las razones que se iba a manejar de base para lograr ayudar a estas personas que se encuentran en vulnerabilidad. En esta actividad se darán tres kits equipados y que serán un respaldo para la economía de la zona.

“Esta campaña nació de una conversación que tuve con un guerrero y defensor de los derechos humanos Luis Ernesto Olave acerca de la grave situación en el departamento del Chocó con la llegada de la pandemia. En el camino encontré el apoyo de nuestra plataforma Aid Live Foundation, y como si fuera poco, se sumaron dos enormes representantes de la comunidad: Goyo de ChocQuibtown y Leyner Palacios”, relató Guerra sobre el trabajo que se construyó durante un mes.

“El Chocó nos necesita hoy más que nunca y con tu ayuda podremos salvar y mejorar las vidas de 20.000 familias en los rincones más recónditos de las cinco subregiones del departamento, en donde las ayudas humanitarias aún no llegan”, agregó al mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram y que supera las 15.000 reproducciones.

En las imágenes del video aparecen los participantes de esta iniciativa explicando la cruda realidad que vive esta zona del país desde hace mucho tiempo y que se han incrementado debido a los problemas de la COVID-19.

Estas ayudas se recaudarán a través de la plataforma internacional Givind, auditada en Estados Unidos, y que le permitirá al público seguir en tiempo real el proceso de entrega a cada una de las familias.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.