Carlos Maya, exalcalde de Pereira, fue enviado a la cárcel por corrupción

Dentro de los argumentos la Juez señaló, entre otros, que existe un peligro para la sociedad y prima el interés general por encima del particular.
Carlos Maya, exalcalde de Pereira
Carlos Maya, exalcalde de Pereira Crédito: Colprensa

Luego de 20 días de la captura del exalcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López y su secretario de Infraestructura, Milton Hurtado García, además del interventor de la obra, José Alberto Rojas Prieto, por presuntos hechos de corrupción con la construcción de la avenida Los Colibríes, la juez del caso tomó la decisión de acceder a la solicitud de la Fiscalía de otorgarles la medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres detenidos mientras sigue en marcha el proceso investigativo, teniendo en cuenta que estas personas no aceptaron los cargos.

Lea además: Fiscalía pide investigar a nueve congresistas implicados en corrupción en la UNGRD

Dentro de los argumentos la Juez señaló, entre otros, que existe un peligro para la sociedad y prima el interés general por encima del particular, teniendo en cuenta la calidad de los detenidos y la permanencia del tiempo de las presuntas situaciones irregulares.

“El juzgado tercero penal municipal, con función de control de garantías del municipio de Pereira, resuelve primero imponer medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario para los ciudadanos, Carlos Alberto Maya López, Milton Hurtado García y José Alberto Rojas Prieto, para tal efecto, los ciudadanos serán remitidos al establecimiento penitenciario y mediano carcelario La Cuarentena de la ciudad de Pereira”, mencionó la juez.

Cabe recordar que la Fiscalía en medio de las audiencias les imputó a los exfuncionarios siete delitos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, peculado por apropiación, prevaricato por acción, fraude procesal, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Le puede interesar: Sneyder Pinilla pide que su audiencia sea pública: insiste en colaborar con la justicia

Al finalizar la intervención de la Juez donde ordenó la medida carcelaria para los tres implicados, los defensores de los capturados apelaron esta medida.





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.