Capturan a presunto asesino de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia

El Concejal del partido Liberal, lideraba procesos con las comunidades campesinas pidiendo la sustitución de cultivos de uso ilícito.
Asesino concejal Argelia
Crédito: Foto cortesía Policía

Una operación conjunta ejecutada por unidades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, permitió la captura en la Vereda de Torres, zona rural de la ciudad de Popayán, de quien según las autoridades sería el autor material del asesinato del concejal del municipio de Argelia, Fermiliano Meneses, quien el pasado 27 de enero del 2021, fue encontrado sin vida, luego de 11 días haber sido reportado como desaparecido.

El Concejal del partido Liberal, lideraba procesos con las comunidades campesinas pidiendo la sustitución de cultivos de uso ilícito y fue secuestrado luego de combates entre el ELN y la disidencia de las Farc “Carlos Patiño”.

Lea además: En Cali ya se han levantado los bloqueos que había: Jorge Iván Ospina

Fue la misma comunidad la que en medio de las confrontaciones, emprendió la búsqueda del cabildante, encontrando su cuerpo sobre un río en la parte alta de la vereda El Pinche.

El hombre capturado y señalado de ser uno de los autores materiales el homicidio del Concejal, es conocido con el alías de “Paisa Loco” y sobre él recaía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma en medio de la operación fue capturado alias “Memo”, quien junto a alias “Paisa Loco” serían integrantes de la estructura "José María Becerra" del ELN.

En el momento del procedimiento judicial se les incautó un arma de fuego tipo pistola y munición para la misma.

Lea además: Gobierno no descarta posible alianza entre ELN y Farc en atentado al presidente Duque

Este operativo se suma a la captura durante el fin de semana de cuatro supuestos integrantes de las disidencias de las Farc “Jaime Martínez”, en un operativo realizado en el municipio de Sotará en el departamento del Cauca.

Los sujetos tenían en su poder, una granada de fragmentación, una pistola, radios de comunicación y material de intendencia.

Entre los capturados se encuentra Danilo Bravo, quien de acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, habría participado en el asesinato de dos hermanos a inicios de este año en el municipio de Santander de Quilichao.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Golpe al terror en el Meta: operación conjunta frustró atentado contra el gremio transportador

La captura de dos sospechosos evitó posible ataque en zona rural de Puerto Rico, Meta.
Gobernación del Meta y Fuerza Pública frustraron posible atentado contra transportadores del departamento.



Corrupción en UNGRD e Invías: Tribunal niega la libertad al exministro Velasco

La decisión se origina de la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra los exministros Velasco y Bonilla.

Cierran vía Panamericana tras hallazgo de más de 600 kilos de explosivos ocultos en un túnel; serían para cometer un nuevo atentado

Personal experto en antiexplosivos de la Policía Nacional está en la zona para verificar la situación y evitar que esta carga sea activada.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico